4 de Julio Día de la Cooperación Internacional

Jujuy al día® – Continuando con el permanente apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hacia la franja de Cooperativas de nuestra ciudad y del interior de la provincia, se recordará con diversas actividades el 4 de Julio Día de la Cooperación Internacional, dando inicio a un Programa que incluye el Primer Encuentro de Experiencias Cooperativas y de Emprendedores Jujeños.

En este sentido, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro se refirió al trabajo que se viene llevando a cabo hace unos años, con el área de Desarrollo, con Proyecto, Empleo y Producción «es en coordinación con la organización de las cooperativas de la ciudad, este año para celebrar el Día Internacional de la Cooperación, el 4 de Julio, tenemos previsto una serie de actividades, ese día en el Barrio Sargento Cabral».

«Se trata de un acto de las cooperativas, con la FFAVeM (Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal) en la plaza del Barrio Sargento Cabral y vamos a inaugurar un mural ubicado por debajo de la colectora, en la conexión con Barrio 18 de Noviembre y San Cayetano, dentro de la política que está llevando a cabo el municipio, de embellecer la ciudad y que no sean dañadas las paredes con consignas agresivas, es acertado contar con estas obras que intervienen distintos muros de la ciudad».

En este marco en el Día de la Cooperación, se habilitará un mural referido a este Día y otro sobre el «23 de Agosto». En tanto la semana próxima se llevará a cabo una jornada importante a nivel nacional.

Sobre el Programa que va a desarrollar, Oscar Hoyos, Director de Proyectos, Empleo y Producción detalló «el día 4 de Julio, se llevarán a cabo los actos por el Día de la Cooperación Internacional, donde tomarán parte también, la Federación de Educadores y Capacitadores de Jujuy, con doce a quince establecimientos, con los cuales se van a desarrollar los juegos cooperativos».

En este sentido Hoyos precisó que es el quinto año que se desarrollan estos juegos «esta vez serán en el Barrio Sargento Cabral, con la particularidad que tienen los juegos cooperativos y teniendo en cuenta que las calles de este sector de la ciudad, llevan nombres de precursores cooperativos activistas, se hará la búsqueda del tesoro y trabajos con software, a través de distintos programas, con consignas para los diferentes establecimientos que concreten la búsqueda en las distintas calles del barrio».

En tanto para el 8 de julio se tiene previsto la llegada de representantes del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) «por ello lo llamamos Primer Encuentro de Experiencias Cooperativas y de Emprendedores Jujeños, al cual van a asistir enviados desde las provincias de Misiones, con turismo rural, de San Fe, a través del Subsecretario de Economía Social y también los graduados de cooperativas y de mutuales de Jujuy».

Sobre la particular incidencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el funcionario aclaró «vamos a realizar junto a los disertantes, técnicos en economía social, distintas comisiones, que serán siete, con las cuales se abordará sobre las dificultades que tienen en este momento las cooperativas, tanto en la ciudad como a nivel provincial».

Por la importancia de los temas que se van a tratar «no solo invitamos a las cooperativas de nuestra ciudad, sino también a las que funcionan en los distintos departamentos de la provincia, que será de notable interés para aquellos activistas que tengan dudas, podrán recabar información a través de un equipo técnico, que los asesorará sobre las problemáticas emergentes, de lo que se hará un registro».

Esta actividad comenzará en el Centro Cultural «Héctor Tizón» en horario de 9,00 a 11,00, luego se trasladan al Colegio Nueva Generación para conformar las distintas comisiones.

Estará presente en estas instancias el Banco Credicoop, que a través de sus agentes, explicarán las distintas operatorias que ofrece esta entidad bancaria hacia las distintas cooperativas, de modo que se espera la concurrencia de los integrantes de las distintas cooperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres mujeres y un menor de edad resultaron gravemente heridos en un choque frontal

Sáb Jul 4 , 2015
Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, en una ruta jujeña, tres mujeres y un menor de edad sufrieron graves heridas tras protagonizar un violento choque frontal. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el accidente vial ocurrió alrededor de las 12:30 de ayer sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes