Políticas Socioculturales y Seguridad Vial En la Escuela "Helen Keller" "formar en ellos la cultura vial"

Jujuy al día® – Dentro del circuito de instituciones en las que se acciona con el Programa Buceo Colectivo de Capacidades, de Políticas Socioculturales, la Escuela “Helen Keller” recibió también a integrantes de la Dirección de Seguridad Vial, que interactuaron con los chicos en esta temática, incentivando a incorporar la cultura vial.

Al respecto la Lic. Gabriela Montaño haciendo hincapié en la diversidad de actividades que lleva adelante la Dirección de Políticas Socioculturales, en la inclusión de las distintas franjas de la comunidad, dentro del Programa Buceo Colectivo de Capacidades detalló “esta vez en la Escuela “Helen Keller”, dentro del mes de su aniversario, trabajamos la temática de la Seguridad Vial, propuesta que atrae a los chicos, sobre todo por lo gráfico y ameno en su modalidad, a través del intérprete que nos acompaña”.

Por su parte, la Directora de Seguridad Vial, Natalia Lovito, resaltó la importancia de llegar a los chicos con las medidas de prevención en seguridad vial, teniendo en cuenta reglas básicas al desplazarse por la ciudad “para nosotros fue un desafío llegar a los niños de la “Helen Keller”, atravesando las dificultades del lenguaje”.

“En este caso allanado a través de la intervención de un intérprete, consideramos muy importante acercarnos e impartir las pautas en seguridad vial, con toda la información y de manera muy didáctica, con una charla participativa y la inclusión de títeres, que atrapa la atención de los chicos”.

En tanto Víctor Ibarra, instructor en Seguridad Vial puso en relieve “es muy interesante trabajar en este tema, sobre todo porque lo hacemos como jugando, de ese modo los chicos se interesan e incorporan la modalidad para desplazarse en la vía pública, tratamos de formar en ellos la cultura vial, como lo hacemos en los distintos establecimientos escolares que visitamos”.

En este sentido el instructor exaltó esta modalidad de acción “es importante aprender juntos, no solamente impartir las pautas de seguridad sino también interactuar con sus experiencias y aprender de ellos de las vivencias diarias”.