Los problemas para el gobierno de Fellner se profundizan

Jujuy al día® – Lejos de encontrar paz, y más aun de brindar soluciones, el gobierno de Fellner cada vez está más acorralado por los reclamos de diversos sectores de la ciudadanía. Ayer hubo cortes de rutas y de calles, paro, acampes, que demuestra cada día más las falencias y desidia de un gobierno que solo hace más difícil la vida diaria de toda la ciudadanía.

Para no enmarcar las protestas solo en el ámbito sindical, ayer hubo cortes de ruta y calles, que se fueron levantando paulatinamente y amenazan con seguir varios días, que fueron realizados tanto por productores, organizaciones sociales y padres de alumnos de escuelas del interior de la provincia.

En ruta 66, a la altura de Finca El Pongo, pequeños productores tabacaleros cortaron la ruta exigiendo una redistribución del Fondo Especial del Tabaco, reclamo añoso, que aún no tiene respuestas del fellnerismo.

En el interior de la provincia padres de alumnos de distintas escuelas cortaron Ruta Nacional 9. Estos fueron realizados por miembros de la comunidad educativa de la escuela Normal de Abra Pampa, quienes reclamaron por la continuidad en la construcción de parte de la escuela.

Asimismo los padres de alumnos de la Escuela N° 1, de La Quiaca, impidieron el ingreso a la localidad por el parate en la construcción del SUM para la escuela. Ambos cortes se levantaron luego de las 18 horas.

En San Salvador de Jujuy, desde hace dos días personas pertenecientes a la Corriente del Pueblo y otras organizaciones sociales acampan en Plaza Belgrano y realizan cortes en horas picos en la intersección de las calles Gorriti y San Martín, como también en Sarmiento y San Martín. Además cortan ingresos en los principales puentes de la capital, como ser el puente Gorriti y Lavalle.

Su reclamo se basa en el pedido de capacitaciones y bolsones, entre otros reclamos que no tienen respuestas.

También en la jornada de ayer, ya en el ámbito estrictamente sindical, el Frente de Gremios Estatales realizó un paro provincial de 24 horas, tras haber rechazado por considerar insuficiente el aumento salarial propuesto, al menos aún se entiende así, del 5,4% por parte del gobierno de Fellner.

En este sentido, mañana, la Intersindical, el arco mayoritario de gremios provinciales, llevará adelante otro paro por 24 horas por la falta de convocatoria para tratar la pauta salarial y en rechazo al aumento ofertado.

Como se puede ver, palpar y vivir día a día, la ciudadanía es rehén de las nulas soluciones que aporta el ejecutivo provincial, y que cada día que pasa las problemáticas se profundizan más sin dar lugar a que las diversas problemáticas que tiene Jujuy sean solucionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner, el tabaco y una crisis sin solución

Jue Jul 2 , 2015
Jujuy al día® – Los diputados provinciales de la UCR, a propósito de la situación que viven pequeños productores tabacaleros, advirtieron que no permitirán que se destruya “una actividad agrícola tan importante para nuestra provincia”, analizaron el curso de la crisis e interpretaron que la misma es producto de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes