La Intersindical de trabajadores del estado parará 24hs. el viernes 3 de julio

Jujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) realizará un paro por 24 hs. el día viernes 3 de julio, en reclamo del aumento salarial del 27,4%, impuesto por el Gobierno por considerarlo insuficiente.

El Poder Ejecutivo provincial dio un aumento unilateral del 27,4%, esto es considerado insuficiente porque no es acorde al curso de la inflación. Además se aumentó un tramo en las asignaciones familiares, y mientras que el monto aumentó un 30%, los techos en los tramos, solo aumentaron un 20% y a los precarizados se les paga un proporcional, cuando deberían recibir la totalidad del beneficio.

El piso salarial aumentó $125, llegando a $6.000, siendo un monto por debajo del 50% del costo de la canasta básica total que está en $12.750.

También se exige el cumplimiento total de las actas acuerdo de 2013 y 2014, en lo que tiene que ver con desprecarización laboral y blanqueo de los montos de los trabajadores próximos a jubilarse.

Por último se pide que se acabe con la violencia laboral y los aprietes a los trabajadores en las distintas reparticiones y escuelas.