La Intersindical de trabajadores del estado parará 24hs. el viernes 3 de julio

Jujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) realizará un paro por 24 hs. el día viernes 3 de julio, en reclamo del aumento salarial del 27,4%, impuesto por el Gobierno por considerarlo insuficiente.

El Poder Ejecutivo provincial dio un aumento unilateral del 27,4%, esto es considerado insuficiente porque no es acorde al curso de la inflación. Además se aumentó un tramo en las asignaciones familiares, y mientras que el monto aumentó un 30%, los techos en los tramos, solo aumentaron un 20% y a los precarizados se les paga un proporcional, cuando deberían recibir la totalidad del beneficio.

El piso salarial aumentó $125, llegando a $6.000, siendo un monto por debajo del 50% del costo de la canasta básica total que está en $12.750.

También se exige el cumplimiento total de las actas acuerdo de 2013 y 2014, en lo que tiene que ver con desprecarización laboral y blanqueo de los montos de los trabajadores próximos a jubilarse.

Por último se pide que se acabe con la violencia laboral y los aprietes a los trabajadores en las distintas reparticiones y escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.