Inicia el Concurso Emprendedor 2015

Jujuy al día® – Desde la UEJ, el CeJAE, y la Comisión de Jóvenes Empresarios se lanzó el Concurso Emprendedor 2015 por segundo año consecutivo, luego de la exitosa experiencia que se tuvo en la edición del 2014.

El Concurso Emprendedor es un programa para aquellas personas que tengan una idea de negocio, puedan llevarla a un modelo de negocio real y formal. Ésta es una competencia donde los participantes van a trabajar su emprendimiento, llevándolo de la idea a la acción. Para ello, se realizan talleres de capacitación que brinda a los participantes las herramientas necesarias, y finalmente dos de ellos van a ganar, quienes se irán a seguir capacitando a un curso para emprendedores en el Centro de Intercambio de Conocimiento de Costa Rica.

El presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, manifestó que “gracias al trabajo conjunto entre el CeJAE, los Jóvenes Empresarios y la UEJ, este año se puede volver a realizar esta hermosa experiencia, lo cual es fundamental para la provincia, ya que Jujuy necesita inexorablemente de nuevas pymes para poder cambiar la situación económica imperante en la provincia, y desde estas instituciones estamos haciendo esta importante actividad, que se compone de una primera parte de capacitación y formación, para llegar a este concurso, buscando que dos jujeños se vallan a formar al INCAE en Costa Rica”.

Estela Sánchez, referente del CeJAE, explicó que “el Concurso está destinado a toda persona que tenga una idea que quiera desarrollarla en un proyecto; a quien tenga un proyecto y quiera convertirlo en un modelo de negocio y ponerlo en marcha; a aquellos que tengan un emprendimiento y quieran mejorarlo. La idea es generar una competencia, la cual tenga un eje principal que es capacitar, cuestión de que finalizados los talleres, todo le sirva a la persona para su emprendimiento o futuro emprendimiento”.

El cronograma de actividades preliminar es el siguiente:

FechaTemasCapacitadores
Sábado 4 de Julio 2015Generación de contexto  y Cosmovisión CejaeEquipo Cejae

Federico López Calsina

Estela Sánchez

Asistentes

Sábado  25 de Julio 2015Factibilidades ( Mercado/Técnica /Legal/ Económica/Financiera)Ricardo Muriel
Sábado 8 de AgostoComunicación y CreatividadClaudia Drago y/o  Daniel Brunella
Sábado 15 de AgostoModelo de Negocio Canvas  fase 1Equipo Cejae

Federico López Calsina

Estela Sanchez

Asistentes

Sábado 29 de AgostoPresentación EfectivaFernanda Guerra
Sábado 5 de septiembreLa aventura de emprender: Poner un pie sin meter la pataRodolfo Gamez
Sábado 19 de SeptiembreModelo de Negocio Canvas  fase 2Juan Sicardi
          26 de septiembreEntrega final escritaJurado y equipo CeJAE
          3 de octubrePresentación Oral de proyectos finalistasJurado y Equipo Cejae

 

Finalmente Federico López Calsina, del CeJAE, invitó “a todos los que quieran realizar un proyecto, un emprendimiento, a que se acerquen, que se animen, es un proceso muy interesante el pasar de una idea, a pensar en grande, con modelos que tengan impacto social y ambiental positivo”.

Por consultas dirigirse a la sede de la UEJ, ubicada en Belgrano 860 1° piso, de 9.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30, en facebook en la página Emprendedores Jujuy, donde está toda la información y por medio del cual se pueden poner en contacto con los integrantes del CeJAE.