Encuentro artístico en Purmamarca Entre niños de 5to grado del Colegio Blaise Pascal y la Escuela N°21 Pedro Goyena de esa localidad

blaise pascal en purmamarcaJujuy al día® – Los alumnos de 5to grado ”B” del Colegio Blaise Pascal de San Salvador de Jujuy viajaron al pueblo de Purmamarca para compartir una experiencia de intercambio cultural con niños de 5to grado de la escuela primaria N° 21 “Pedro Goyena” de la mencionada localidad, en el marco del proyecto “Encontrándonos, juntos somos más”.

Las actividades se desarrollaron el día martes 30 de junio por la mañana. La iniciativa apunta a que los chicos indaguen sobre los aspectos geográficos, históricos y culturales de la región, para luego conocerla desde adentro.

La delegación del Colegio Blaise Pascal que viajó a Purmamarca estuvo integrada por 32 niños y 3 docentes.

Esta jornada coordinada por los maestros Viviana Flores, Rita Rodríguez, Carlos Cachambe, Jorge Zoto y Adrián Carrazana, comenzó con un desayuno. Posteriormente se dirigieron al casco céntrico de la villa turística donde los niños purmamarqueños mostraron a los visitantes el cabildo, la iglesia y el viejo algarrobo, para dirigirse desde allí al “Porito” y presenciar la majestuosidad del cerro de siete colores.

Para finalizar compartieron una grata muestra artística donde los niños de ambas instituciones educativas brindaron a todos los presentes sus trabajos gráficos y su música folclórica.

Cabe destacar que los chicos capitalinos, realizaron con un mes anterioridad, una colecta solidaria de ropa y juguetes para la escuela de Purmamarca.

Este proyecto se divide en tres instancias. En esta primera parte y en el mes de Agosto viajan los niños del Colegio Blaise Pascal. Y en el mes de Septiembre es el turno de los niños purmamarqueños para visitar la ciudad capital.