Conflicto en el PAMI: según Pedro Octavio Figueroa «es una pelea entre ellos y no tienen por qué tener de rehenes a los jubilados»

Ortega - Martinez jubilados autoconvocadosJujuy al día® – En la mañana de ayer decenas de jubilados autoconvocados concentraron en las puertas del PAMI Jujuy exigiendo a su titular que resuelva la situación con las clínicas y sanatorios de la provincia, las cuales han dejado de prestar servicios a los afiliados. Tras una reunión donde no obtuvieron respuestas a sus demandas decidieron tomar las instalaciones por el resto del día.

El reconocido letrado jujeño abocado a temas previsionales, Pedro Octavio Figueroa (p) manifestó acerca del conflicto que «vinimos a pedir explicaciones porque esto hace peligrar la salud y hasta la vida de muchos jubilados y la respuesta es que ellos han presentado un recurso de amparo a la justicia y me han dado una copia donde un juez federal obliga a los prestadores a reponer el servicio, pero parece que la función de ellos es esta, mientras que la gran pregunta es qué pasa si no se cumplen».

«Lo cierto es que este conflicto no es nuevo, esto ya pasó en marzo de 2014 cuando se suspendieron los servicios durante un mes, y lo que es peor es que Jujuy es la única provincia que tiene este problema con un sistema de PAMI, que es nacional. Qué pasa en Jujuy, uno dice que han presentado planillas de pago y los prestadoras tienen otras razones».

Aseguró «es decir que es una pelea entre ellos pero no tienen que tener de rehenes y de prisioneros a los jubilados y si las clínicas no cumplen se imagina ir a la justicia con los jubilados, eso sería insoportable».

«No pueden poner a los jubilados en medio de un pleito, se lo que son los pleitos, se lo que duran y como terminan porque no es una pelea entre dos particulares, hay 54 mil personas afiliadas al PAMI que están pendientes de esto».

Por su parte, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con representantes de los jubilados Auto convocados, Marta Ortega y Lucio Martínez, quienes expresaron su malestar por el accionar del titular del PAMI Jujuy, el precandidato a Diputado Nacional del FPV, Cristian Arnau, de quien esperan que dé un paso al costado de la entidad.

Marta Ortega manifestó tras la reunión que «fue totalmente desubicado, no tiene noción ni interés en los jóvenes de la tercera edad, en los jubilados que usamos el servicio del PAMI y le recordé bien que a los jubilados nos descuentan olímpicamente todos los meses, y hoy puedo estar bien y no necesitar los servicios pero hay otros hermanos que si lo necesitan, es decir que nuestros aportes van en beneficio de los más necesitados».

«No sabemos por qué llegó a esta instancia sabiendo la situación, él tendría que haber buscado la salida, pero esperó, las clínicas ya lo venían anunciando».

Por su parte, Lucio Martínez expresó «él sugiere que hagamos denuncias penales por si no nos atienden, eso es una tontera. El año pasado fue lo mismo por eso formamos la comisión de auto convocados y en base a la lucha logramos que se restablezcan las atenciones y ahora está pasando lo mismo, por qué no lo solucionó antes, si tiene la autoridad de hacerlo».

Afirmó que el titular del PAMI «es un inepto, un inepto, encima quiere ser diputado por orden de la presidenta, lo pone porque es de La Campora nosotros no estamos de acuerdo con nada de esto porque nos usan, y así no podemos vivir».

Sostuvo que en la reunión «un afiliado le dijo por qué no renuncia y da un paso al costado, y nos respondió diciendo ‘no voy a renunciar’, con gran impertinencia dijo que no tiene que hablar con la gente, no quiso bajar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Productores jujeños aseguran que el año es “muy complicado”

Mié Jul 1 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la referente del campo de Jujuy, Ana Bárcena, calificó al primer semestre del 2015 como un año muy complicado para las económicas regionales y especialmente para los pequeños y medianos productores de Jujuy, y que “no veo síntomas que esto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes