Alumnos de Escuela Helen Keller desayunaron con el Intendente Raúl Jorge

chuli helen kellerJujuy al día® – En un hermosa y cálida mañana los alumnos de la Escuela Helen Keller visitaron con emoción y entusiasmo al Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge en el marco del Programa “buceo Colectivo de Capacidades” de la Secretaria de Desarrollo humano del municipio local.

En la amena visita, alumnos, docentes y funcionarios compartieron anécdotas, fijaron trabajos y objetivos a futuro y se estableció el compromiso de la actuación del coro de la Escuela Helen Keller y su versión del Himno Nacional Argentino en lenguaje de Señas para la velada de la entrega de los Premios San Salvador el próximo 6 de Agosto.

La Secretaria de Desarrollo Humano emocionada expresó “estamos muy contentos y felices de que nos visiten. Este es un corolario de un trabajo que viene realizándose desde la Dirección de Políticas Socioculturales con un programa que ha permitido llevar el municipio a la escuela. A partir de ahora vamos a trazar una serie de actividades y coordinar todo lo que vamos a seguir trabajando con los niños, muy agradecidos por esta enorme confianza”.-

Por su parte la Directora de Políticas Socioculturales Lic. Rebeca Chambi puntualizó “podemos decir que parte de los objetivos están cumpliéndose con este grupo especial de alumnos. Este programa ha permitido a distintas áreas del municipio acercarnos a la Escuela Helen Keller y trasladar programa y servicios. Es importante para ello el pedido del Intendente Jorge de recibirlos y convocarlos para plantear nuevos desafíos y proyectos en común”.-

La Directora de la institución Miriam Choque detalló “es para ellos una gran alegría conocer en muchos casos por primera vez el edificio municipal y la intendencia, es toda una sorpresa para ellos. Es muy importante valorar la intención de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quiero recalcar con énfasis esto porque siempre ocurre que es la Escuela la que debe salir a buscar incluir a los niños pero esta vez se acercó el municipio a la escuela y eso es gratificante, estamos más que agradecidos”.