Voleibol: La Selección Femenina Sub-14 de Jujuy lista para el Argentino en Santa Fe

equipo voley1Jujuy al día® – Luego de intensas gestiones tanto de la Federación Jujeña de Voleibol como de los padres de las jugadoras en busca de aportes económicos ante instituciones estatales como así también privadas para que contribuyeran a mitigar los costos de traslado y estadía por toda la semana, la delegación conformada por el cuerpo técnico y las 13 jugadoras resultantes de distintas observaciones llevadas a cabo, ya se encuentra en Santa Fe capital, para una nueva edición del Campeonato Argentino de la categoría Sub14 donde se medirán 17 provincias en la competencia más importante del voleibol nacional.

El cuerpo técnico liderado por Gustavo Saravia y las jugadoras ya tienen todo listo para el arranque del Argentino que desde el 29 de Junio da inicio en la ciudad de Santa Fe. Si bien la competencia arranca el martes 30 y durara hasta el viernes 3 de Julio, el 29 se lleva a cabo la reunión técnica obligatoria con el fin de informar a las delegaciones modalidades de juego, reglamentaciones a la vez de supervisar la documentación habilitante.

La presencia de dos jugadoras de Fundación Ordnael de San Pedro en las filas de la selección habla también de la importancia y el compromiso que se está dando en el interior de la provincia donde comienza a mostrarse un semillero importante de jugadores de ambos sexo con un gran futuro deportivo a la vez de exponer el buen trabajo tanto en el desarrollo y la práctica de nuestro deporte.

Batiendo ya el record de inscriptos participan de esta competencia en la rama femenina Bonaerense, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Metropolitana, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tucumán y nuestra selección de Jujuy.

La Forma de Disputa es la siguiente, se juega todos contra todos en la zona, clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros. Ordenándolos por coeficiente del primero al octavo, disputando la ronda campeonato por sistema play off. El tercero restante y los dos mejores cuartos conforman la zona D, jugando todos contra todos para definir los puestos del 9° al 11°. El cuarto restante y los dos mejores quintos conforman la zona E,   jugando todos contra todos para definir los puesto del 12° al 14°. El quinto restante y los dos sextos conforman la zona F, jugando todos contra todos para definir los puesto del 15° al 17°.

Las chicas de Jujuy ya tienen rivales y ubicadas en la Zona B comparten la misma con Córdoba, Entre Ríos y San Juan. Resta conocer 2 rivales más que saldrán del sorteo de las selecciones que no participaron el año pasado del Argentino realizado en Neuquén.

Los gimnasios de juego serán el Club Unión, el Club Colón y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. En el 2014, cuando el Nacional de esta categoría se realizó en Neuquén, se consagraron campeones Córdoba en la rama femenina y Mendoza en el masculino.

La Selección está integrada por: Chaves Candela; Soria, Martina; Gómez Faroux, Belen; Cajal Ana Paula; Ferrari, Giuliana, Coca Alba, Emilia; Gonzalez Solange; Janco, Micaela; Lacsi, Zoe; Saravia, Agustina; Hamity, Sofia; Argüello, Larisa y Lezcano María.

Jefe de Delegación: Juan Tarcaya; Entrenador: Saravia Gustavo; Asistente Técnico: Cieri Liliana y Prep. Físico: Martinez, Damián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

23 motocicletas secuestradas en operativos de control

Mar Jun 30 , 2015
Jujuy al día® – Veintitrés motocicletas fueron secuestradas tras los operativos de control vehicular desplegados durante el fin de semana. Todos los motorodados fueron conducidos hacia las comisarias correspondientes por jurisdicción. El primer control ubicado sobre el puente San Martin, jurisdicción de la seccional 3era. del barrio Chijra, donde transcurrida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes