Presentaron “Centenario 130 sonetos” del periodista y poeta Oscar Manuel d’Oliveira

chuli doliveiraJujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge decidió compartir con el resto de la comunidad jujeña el compilado de los 130 sonetos en un libro totalmente editado y compilado por el recientemente fallecido periodista Oscar d’Oliveira.

En el Centro Cultural Héctor Tizón se hicieron presentes junto a Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante; Concejal Lisandro Aguiar; Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana, Coordinador de la Editorial Municipal, Miguel Ángel Giubergia, esta vez como invitado a la mesa panel, Cecilia Salto Brajcich, Susana Ayala, viuda de Oscar Manuel d’Oliveira, miembros y familiares como público en general.

El evento conmemorativo inicio con una concurrencia de escritores y amigos del periodista. Luego de las palabras del Secretario de Cultura que agradeció la invitación y la concurrencia a pesar del frio jujeño, dio comienzo a la presentación.

Por su parte, el Intendente Raúl Jorge en una forma de homenajear a Oscar dÒliveira en el mes de su cumpleaños, siendo el 11 de junio su natalicio, quiso reencontrarlo en sus letras con los 130 Sonetos que decidió escribir en su faceta de poeta.

“Oscar siempre va a estar presente porque era un hombre de compromiso con las grandes causas jujeñas como el Paso de Jama, la literatura, de igual manera fue un nexo necesario entre las generaciones de jujeños que aman esta patria chica”. Y continuó “es una forma literaria que va a permitir a docentes de todos los niveles poder enseñar con literatura jujeña”.

La importancia del reconocimiento a don Oscar se debe a su incansable compromiso con la voluntad de trabajar en los medios, con una posibilidad de comunicarse transmitiendo valores, sueños e utopías, muchas de ellas reales.

“Este legado literario es para todos los jujeños que debe estar en toda la provincia y bibliotecas educativas” anunció el Intendente Jorge tras recordar que “es mantenerlo vivo y en nuestros corazones” y obsequiarle un gran ramo de flores a Susana, viuda de d-Òliveira.