PAMI Jujuy presentó amparo tratando de garantizar atención de sus afiliados

Jujuy al día® – PAMI presentó hoy ante el Juzgado Federal de Jujuy N° 2, Secretaría Civil Nº 3, una acción de amparo con el fin de asegurar la inmediata y efectiva cobertura médico asistencial de sus afiliados, quienes vieron afectados sus derechos debido al corte de prestaciones impulsado por la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, Servicios Profesionales de Salud S.R.L. (Sanatorio Los Lapachos y Los Lapachos Perico ), Clínica Mayo S.A. Instituto Médico del Norte S.A. , administrado por Colegio Médico de Jujuy; Instituto Médico Integral S.A. y Maternoa S.R.L. (Sanatorio Nuestra Señora de Fátima)

Ante la actitud irresponsable de algunos prestadores de la provincia, el Instituto se vio obligado a tomar esta decisión para garantizar la atención y proteger los derechos de los afiliados.

Respecto al reclamo de los prestadores, en el amparo están presentadas las constancias de los pagos realizados y acreditados por PAMI. Además hay un contrato vigente entre ambas partes que debe respetarse.

El compromiso de PAMI con sus afiliados es el motor fundamental del trabajo diario, por lo cual hará todo a su alcance para garantizar la atención de los mismos. Actualmente los afiliados pueden continuar atendiéndose en las clínicas Ledesma y Avenida, además de los efectores públicos que actualmente trabajan con el Instituto.

Invitamos a los prestadores a reflexionar ante esta situación, a dejar a un lado el corte de servicios y avanzar en una mesa de diálogo.