Papel Ledesma celebró 50 años con un Festival

Jujuy al día® – Luego de cinco décadas de desafíos y aprendizaje la fábrica papelera de Ledesma culminó las celebraciones este sábado con su comunidad a través de un Festival en la plazoleta Sarmiento de Libertador General San Martín.

Centenar de familias se acercó a la intersección de Libertad y Wollman para conocer cómo los trabajadores de la planta papelera producen papel de fibra de caña de azúcar a través de demostraciones a pequeña escala. Asimismo, artistas plásticos de Libertador y de otros departamentos de la provincia, entre ellos Julieta Caorlin, Cecilia Espinoza, Ariel Cortez y Frolan Colque, compartieron con niños y adultos pintura en vivo y talleres de trabajo con papel como origami, scrapbook, cestería y figuras 3d, entre otros.

Con recambio constante de público y la permanente atención de los talleristas, la comunidad de Libertador se acercó para compartir anécdotas, aprender y recrearse. Los locutores Liliana Burgos y José “Guayaba” Brandan recorrieron durante toda la jornada cada uno de los espacios de actividades e interceptaron a los distintos protagonistas de esta historia de 50 años, ex empleados, artistas, trabajadores y vecinos.

Hubo además buena música por la mañana con el coro de niños de la Escuela Wollman y la banda infanto juvenil de San Pedro y Fraile Pintado, y por la tarde con las bandas Encuentro, Ramaleños y Papel Canta (integrado por empleados en actividad de la fábrica papelera: Hugo Cepeda, Maximiliano Campanelli y Nicolás Barros).