Lucas Llach: “Jujuy tiene muchísimas oportunidades” Si Cambia Jujuy y si también cambia la Argentina, sino va a ser difícil”

lucas llachJujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el precandidato a vicepresidente de la Nación por la UCR, Lucas Llach, se refirió de esta manera a la situación de las economías regionales, particularmente a Jujuy, y sostuvo que “muchas provincias del interior y alejadas depende mucho de sus exportaciones y hoy en la Argentina las exportaciones están muy castigadas”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Lucas Llach manifestó “el tabaco es una producción cuyo redito queda más en Jujuy que por ahí los otros sectores. Sinceramente no creemos que haya un conflicto entre sectores y cuando hablamos del poder de la unión con Sanz es creer que la economía no es un juego donde uno gana y otro pierde, porque esa es una lógica de división y de conflicto que hemos tenido en esta época”.

“Queremos que Jujuy tenga más minera, más tabaco, más azúcar, más papel, más cítricos y además con esta herramienta de la zona franca que aparezcan nuevos sectores, en particular sectores industriales que aprovechen las ventajas de acceso que puede tener Jujuy a ciertos recurso naturales como el litio”.

“Jujuy tiene muchísimas oportunidades si Cambia Jujuy y si también cambia la Argentina, sino va a ser difícil”.

Respecto al traslado de la producción jujeña y el costo de los fletes, Llach expresó “en esto debemos pensar mucho en infraestructura y quizás también en subsidios al combustible que tenga que ver con la distancia pero la gran clave es la infraestructura vial, de ferrocarriles. Tenemos un plan, que sale publicado esta semana, de una red federal de autopistas, porque creemos que las autopistas sirven para la producción y sirven para los ciudadanos y salvan muchas vidas, alrededor de 3 mil vidas al año”.

“Conectar Jujuy con infraestructura no solo con los centros urbanos sino con el resto del mundo es muy importante para que así pueda exportar, eso nos parece una prioridad muy fuerte”.

Además agregó que “también en relación a las comunicaciones, hoy Jujuy está tan cerca como queramos de lo que pasa en el mundo y si hacemos las inversiones que necesita en telecomunicaciones cada pueblo de Jujuy estará realmente conectado al mundo”.

Para finalizar, el precandidato a vicepresidente de la UCR, Lucas Llach manifestó “muchas provincias del interior y alejadas dependen mucho de sus exportaciones y hoy en Argentina las exportaciones están muy castigadas con un dólar diferencial muy bajo, por trabas que ponen otro países en respuestas a las trabas que pone Argentina”.

“Realmente tenemos una política muy a la vanguardia de las economías regionales, para que recuperemos el dinamismo de las exportaciones argentinas en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.