“Julio Grondona es la etapa más oscura de la corrupción del fútbol”

Jujuy al día® – El auditor general de la Nación Alejandro Nieva dijo que quedó impactado por las escuchas telefónicas reveladas en la causa de Futbol para Todos y reclamó que la Justicia actúe en consecuencia

“No puedo decir que no me sorprenden las escuchas conocidas, pero tienen lógica con lo que venimos denunciando desde la Auditoría”, dijo a Infobae el doctor Alejandro Nieva. El auditor general consideró que de lo ya investigado por ese organismo y ahora aportado por las nuevas pruebas surgen evidencias de presuntos delitos de lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Los jefes de gabinete ya denunciados por nosotros han manejado sin rendir cuentas que, sólo en este año, se elevan a los 1.600 millones de dólares”, consigno Nieva

Vale la pena recordar que en similar dirección la actual legisladora porteña Graciela Ocaña promovió diversas denuncias que involucran al ex jefe de gabinete Jorge Capitanich y al actual titular de esa cartera Aníbal Fernández. En idéntico sentido se pronunció el titular de la Auditoría General, Leandro Despouy, quien hace unos días, en diálogo con InfobaeTV, se atrevió a calificar el manejo de Futbol para todos como un centro de arbitrariedad “que nos retrotrae a 1973”.

Además del trasfondo económico, Alejandro Nieva puntualizó que debe analizarse la utilización política de las transmisiones de fútbol caracterizadas con el acomodamiento “de los horarios de los partidos para favorecer al ciclo oficialista 678 de la TV Pública o con el manejo sin control de esos espacios para hacer propaganda del Gobierno”, explicó.

“¿Actúa la Justicia en consonancia con las pruebas colectadas?”, se le preguntó al auditor nacional. “No puedo juzgarlo, pero creo que hay suficientes evidencias como para avanzar sobre los dirigentes de la AFA y también de los responsables del Gobierno a la hora de administrar semejante presupuesto”, concluyó.