Intensificarán la vacunación antirrábica a «mascotas» en San Salvador de Jujuy

gutierrez cormensana zoonosisJujuy al día® – El lunes la Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensificará la vacunación antirrábica en la «Tacita de Plata» con una campaña masiva que se iniciará en el barrio Ciudad de Nieva a través del personal capacitado dependiente de la Dirección de Salud y Zoonosis dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo de la profesora María Teresa Ferrín.

Las mesas de vacunación serán instaladas a partir de las 10 hasta las 15.30 en las siguientes intersecciones del barrio Ciudad de Nieva: Obispo Padilla y Libertad; Dr. Araoz y Coronel Arias; Obispo Padilla y Coronel Dávila; Coronel Arias y Dr. Aparicio; Libertad esquina Iriarte (Plaza); Macedonio Graz esquina Coronel Arias; Pasaje Calchaquí y Dr. Araoz; Pedro del Portal y Macedonio Graz y Dr. Vidal esquina Dr.Iriarte.

«Como todos los años vamos a reiniciar la próxima semana una campaña masiva de vacunación antirrábica, nuevamente ponemos todo el esfuerzo para poder cumplir con esta actividad que es sumamente importante y esperamos que como años anteriores la comunidad participe, se anoticie sobre los puestos de vacunación para poder llevar a sus mascotas», expresó el Dr. Álvaro Cormenzana director de Salud y Zoonosis.

«Es fundamental que vacunen a las «mascotas», además les recordamos que los animales deben recibir un dosis por año, no porqué se haya vacunado dos tres años atrás los perros y gatos quedan inmunes de la rabia, pedimos la colaboración de los vecinos para que de esta manera mantengamos a la ciudad libre de casos de rabia», acotó.

En tanto el veterinario Pablo Gutiérrez responsable del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad explicó que, «el sistema y la metodología va a seguir siendo la misma de todos los años con puestos fijos de vacunación y móviles de 24 a 48 horas en distintos barrios conforme al cronograma que se va a elaborar».

Asimismo anunció Gutiérrez que, «el lunes vamos a estar en Ciudad de Nieva y desde allí vamos a ir avanzando hacia: 23 de agosto, Pablo Soria, Alto Padilla, Los Huaicos y Los Molinos, la vacunación comenzará a partir de las 10 en adelante siempre y cuando las condiciones climáticas nos lo permita».

Reiteró el pedido a los vecinos que colaboren con la campaña, «llevando a sus «mascotas» a vacunar lo que permitirá la campaña sea un éxito».-

EL MARTES

Para el martes 30 del corriente el Departamento de Zoonosis, ha dispuesto que los puestos de vacunación se instalarán en: Macedonio Graz y Puerto Rico; Dr. Aparicio y Puerto Rico; Pablo Soria (asentamiento); avenidaCarrillo y Arenas; Lan Franco y Patria; Teniente Tuco y Pedro del Portal; Teniente Tuco y Libertad; Teniente Tuco y Pasaje Francia; Dinamarca y Gral. López y Pasaje Lima y Gral López.

En tanto que el miércoles la vacunación se registrarán en: Dr Sabin esquina Ituzaingo; Coronel Dávila esquina Ituzaingo; Pasaje Charcas esquina Ituzaingo; Suipacha y Dr. Vidal; Suipacha y Libertad; Suipacha y Pasaje Francia y Refuerzo en Pablo Soria (asentamiento).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina recibió sólo 1 de cada 10 dólares de inversión extranjera en la región

Lun Jun 29 , 2015
Jujuy al día® – IDESA – El uso de la cadena nacional con fines electorales o una vedette conduciendo un avión de la aerolínea estatal aparentan ser hechos anecdóticos. Pero reflejan que la violación de reglas se ha vuelto normal. Por eso la Argentina es poco atractiva para las inversiones, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes