Intensificarán la vacunación antirrábica a “mascotas” en San Salvador de Jujuy El lunes se vacunarán a mascotas en Ciudad de Nieva

gutierrez cormensana zoonosisJujuy al día® – El lunes la Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensificará la vacunación antirrábica en la “Tacita de Plata” con una campaña masiva que se iniciará en el barrio Ciudad de Nieva a través del personal capacitado dependiente de la Dirección de Salud y Zoonosis dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo de la profesora María Teresa Ferrín.

Las mesas de vacunación serán instaladas a partir de las 10 hasta las 15.30 en las siguientes intersecciones del barrio Ciudad de Nieva: Obispo Padilla y Libertad; Dr. Araoz y Coronel Arias; Obispo Padilla y Coronel Dávila; Coronel Arias y Dr. Aparicio; Libertad esquina Iriarte (Plaza); Macedonio Graz esquina Coronel Arias; Pasaje Calchaquí y Dr. Araoz; Pedro del Portal y Macedonio Graz y Dr. Vidal esquina Dr.Iriarte.

“Como todos los años vamos a reiniciar la próxima semana una campaña masiva de vacunación antirrábica, nuevamente ponemos todo el esfuerzo para poder cumplir con esta actividad que es sumamente importante y esperamos que como años anteriores la comunidad participe, se anoticie sobre los puestos de vacunación para poder llevar a sus mascotas”, expresó el Dr. Álvaro Cormenzana director de Salud y Zoonosis.

“Es fundamental que vacunen a las “mascotas”, además les recordamos que los animales deben recibir un dosis por año, no porqué se haya vacunado dos tres años atrás los perros y gatos quedan inmunes de la rabia, pedimos la colaboración de los vecinos para que de esta manera mantengamos a la ciudad libre de casos de rabia”, acotó.

En tanto el veterinario Pablo Gutiérrez responsable del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad explicó que, “el sistema y la metodología va a seguir siendo la misma de todos los años con puestos fijos de vacunación y móviles de 24 a 48 horas en distintos barrios conforme al cronograma que se va a elaborar”.

Asimismo anunció Gutiérrez que, “el lunes vamos a estar en Ciudad de Nieva y desde allí vamos a ir avanzando hacia: 23 de agosto, Pablo Soria, Alto Padilla, Los Huaicos y Los Molinos, la vacunación comenzará a partir de las 10 en adelante siempre y cuando las condiciones climáticas nos lo permita”.

Reiteró el pedido a los vecinos que colaboren con la campaña, “llevando a sus “mascotas” a vacunar lo que permitirá la campaña sea un éxito”.-

EL MARTES

Para el martes 30 del corriente el Departamento de Zoonosis, ha dispuesto que los puestos de vacunación se instalarán en: Macedonio Graz y Puerto Rico; Dr. Aparicio y Puerto Rico; Pablo Soria (asentamiento); avenidaCarrillo y Arenas; Lan Franco y Patria; Teniente Tuco y Pedro del Portal; Teniente Tuco y Libertad; Teniente Tuco y Pasaje Francia; Dinamarca y Gral. López y Pasaje Lima y Gral López.

En tanto que el miércoles la vacunación se registrarán en: Dr Sabin esquina Ituzaingo; Coronel Dávila esquina Ituzaingo; Pasaje Charcas esquina Ituzaingo; Suipacha y Dr. Vidal; Suipacha y Libertad; Suipacha y Pasaje Francia y Refuerzo en Pablo Soria (asentamiento).-