Levantan paro del Gas: Estiman que la normalización de la distribución en Jujuy hasta mañana domingo

Jujuy al día® – Después de cuatro días de paro, los trabajadores del envasado y distribución del gas levantaron la medida de fuerza. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado exigía un 30% de aumento salarial y cambios en cuatro puntos del Convenio Colectivo de Trabajo.

Para Salta y Jujuy, se estima que la distribución se normalizará entre este viernes y el domingo. Dicho acuerdo establece un aumento del 28% a pagar en dos cuotas de 16% en mayo y 12% en octubre, según consignó la cartera laboral en un comunicado.

También se absorbe una suma fija no remunerativa que se encontraba vigente para mejorar las dos categorías intermedias de las cuatro que integran el convenio, agrega.

Esta semana, tanto Alberto Romero como Alfredo Brito; del Sindicato del Petróleo y Gas Privado; había manifestado que pedían el 32% de aumento salarial, contra el 30% que pedía Nación.

Ayer viernes, con varias provincias afectadas ya con falta de garrafas; al punto de llegar a suspender clases en algunas de ellas; una nueva reunión se inició al mediodía y culminó luego de cinco horas de diálogo.