Conmemoración por el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas Actos en Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Se conmemoró ayer el “Día internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas” y las actividades centrales programadas por el Obispado de Jujuy se desarrollaron en plaza Belgrano.

El programa conmemorativo especialmente previsto, se cumplió durante el transcurso de toda la jornada y contó con la concurrencia de jóvenes, principalmente alumnos de colegios confesionales. El cierre de la misma, en horas de la tarde, se realizó una marcha por calles céntricas.

A partir de las 8 el Obispo Diocesano, monseñor César Fernández ofició una misa para los jóvenes con asistencia de autoridades educativas y de ONG, a cuya finalización se trasladaron a la plaza central donde fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional y el Obispo bendijo los estandartes de los establecimientos asistentes.

El Obispo de Jujuy, monseñor Fernández agradeció a todos los que ponen su granito de arena en la batalla contra las adicciones “y así probemos que la inmensa mayoría del pueblo jujeño no quiere esta realidad (de las adicciones) en nuestras casas, en nuestros jóvenes”.

“En esta plaza histórica -prosiguió- como nuestros próceres ahora debemos librar esta batalla para librarnos de la esclavitud que nos quieren someter las adicciones”.

También señaló que este día, además de celebrarlo “con esta magnífica manifestación” hay que hacerlo con todos los recursos y posibilidades que tiene nuestra sociedad para hacer frente a este flagelo y agregó que “es un punto de arranque, el comienzo de un trabajo mancomunado que alivie la fatiga y la pena de los familiares que buscan ayuda”.

Por la mañana

Por la noche