Trabajadores del Ministerio de Educación denuncian condiciones infrahumanas de trabajo

at5e educacionJujuy al día® – En la mañana de ayer, otra dependencia del Ministerio de Educación de Jujuy fue tomada por sus trabajadores por las malas condiciones en las que deben trabajar más de 60 empleados dentro de una casa construida para una familia tipo de la provincia.
En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el delegado de ATE Jujuy de los empleados, Cristian Miranda, quien manifestó “nos congregamos los empleados de Bustamante 85 de esta oficina del ex Consejo de Educación porque estamos trabajando en una casa tipo de Jujuy, para 4 o 6 personas, y actualmente trabajamos 80 y en el mismo espacio tenemos que hacer atención a los docentes de la provincia”
“Trabajamos hacinados y ante los reclamos que hicimos en el Ministerio de Educación no encontramos respuestas, solo nos han mandado varios colaboradores que vinieron a decir que tendrían soluciones en el futuro, pero no pasó nada y tuvimos que salir a tomar medidas porque no se puede trabajar en estas condiciones”.
En relación a como realizan sus tareas diarias, Miranda comentó “esa pregunta sería muy bueno que la Ministra venga y la responda. Si bien la casa está en condiciones pero es para una familia de 4 a 6 personas pero acá trabajamos entre 60 y 80 personas”.
“Sé que esto trae malestar a los docentes de la provincia a quienes le pedimos disculpas pero realmente estamos trabajando en condiciones infrahumanas”.
Sobre la falta de insumos, indicó que “ese es otro tema, por ejemplo trabajamos haciendo cargas en un sistema y tenemos una computadora cada 3 compañeros y la bronca que tenemos es porque el asesor de la Ministra dice que está todo bien, que esto está solucionado, pareciera que esto es el mundo de Disney para ellos cuando no es así”.
“Solo pedimos un espacio digno para trabajar, no es un capricho, solo queremos trabajar y darles soluciones a los docentes. Aun así como estamos trabajamos con esfuerzo para que los docentes cobren en la provincia porque si llegamos a parar en serio un mes, quedan miles de docentes sin cobrar, y se cae el Ministerio”.