El Cine Teatro Select recibió nuevas maquinarias para recibir a espectadores del Segundo Festival de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabaja para mejorar las funciones que se podrán proyectar dentro del recuperado Cine Teatro Municipal Select. Para ello invirtió en nueva maquinaria que se estrenará en la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, para recibir a más espectadores y duplicar las actividades culturales.

Alejandra Gutiérrez, Supervisora del Cine Teatro Municipal Select, mencionó que “al producirse acontecimientos cineastas, como el Encuentro de realizadores del NOA o cine en los barrios, dirigido a alumnos del nivel secundario y universitario; sobre todo el Festival Internacional de Cine de las Alturas fue necesario mejorar los equipos para brindarles una mejor calidad tanto en lo visual como en lo auditivo”.

Estas nuevas maquinarias constan de un importante equipo de sonido, proyector, luces para cine y teatro. En consecuencia y tras ser los nuevos dueños de estos elementos indispensables para los teatros y cineastas, se desarrolló un curso de capacitación brindado al personal dependiente del Cine Select.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de la Productora Kino Bovio y sus integrantes, Franco Di Savia, Martin Lavia, Rogelio Farah, Ernesto Sánchez, todos provenientes de Bs. As.

Los profesionales idóneos en la materia, brindaron detalles sobre el curso de capacitación “realizamos dos encuentros, teórico- práctico en donde reforzamos la práctica hacia los elementos y equipos de iluminación, video, entre otros” sostuvo el Productor Franco Di Savia. Además destacó que “gracias a ello, el Cine Teatro va a poder ofrecer un marco más teatral y con luces de primera calidad, algo tan importante para los artistas que hagan uso de la sala”.

En ese contexto, Alejandra Gutiérrez, se refirió “Desde el Cine Select estamos felices de que el Intendente “Chuli” Jorge haya tomado la decisión junto a todo su gabinete de apoyar culturalmente a este lugar, como se viene haciendo desde que se recuperó este Cine Teatro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.