Muerte en la Maternidad

[pullquote]Tras la negación de los hechos por parte del Gobierno de Fellner, familiares de Fabiola Sánchez expresaron que «son culpables, se dan cuenta y saben que están en falta»[/pullquote]

fabiola sanchez marcha Jujuy al día® – En la mañana de ayer, familiares de la joven madre sampedreña, Fabiola Sánchez, quien murió tras ser atendida en la nueva maternidad y en el hospital Pablo Soria, marcharon por las calles de nuestra ciudad para exigir premura a la justicia en la investigación y que el gobierno de Fellner les explique el porqué de su negación de los hechos.

Aseguró que a pesar de haber negado la muerte por mala praxis y que el sistema de salud no haya respondido, representantes del gobierno fueron al domicilio de su hija para realizar arreglos y construcciones en la vivienda a cambio de firmas de ciertos papeles, situación a la que la familia se ha negado.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el padre de la joven fallecida, Mario Sánchez, quien manifestó «esta marcha es por la respuesta del gobierno que nos ha pegado fuerte a toda la familia, donde niegan que haya habido mala praxis ni mala atención médica y dicen que no pasó nada, queriendo decir que ellos no tienen la culpa y que no hicieron nada malo. Esa es nuestra bronca por eso estamos por ir al juzgado para preguntarle al fiscal que avances hubo y luego que el gobierno nos de la respuesta que necesitamos».

Comento que «después de la última reunión con el Ministro nadie más nos llamó, pero lo que sí hicieron es mandar gente a San Pedro para hacer algunas construcciones y querían que firmemos papeles y no lo vamos a hacer porque no las necesitamos, lo que necesitamos es justicia. Mi yerno nos dijo que son de Viviendas, que mandaron a una cooperativa y a una secretaria, porque ellos quieren sacar provecho de esto».

Indicó a nuestro medio que «esto es una contradicción, ellos son culpables, se dan cuenta y saben que están en falta, que les va a ir mal con esto, por eso buscan como zafar y que metamos la pata para que puedan zafar de esto, están esperando que llegue octubre para zafar».

Sánchez aseguró que le exigen al gobierno de Fellner que «nos den una respuesta a la contestación que nos dieron, que nos digan en la cara las cosas porque cuando nos reunimos con ellos nos dijeron una cosa y cuando salieron en una conferencia dijeron otra».

«Ellos nos dijeron que el hospital se estaba trasladando, que la sala de cirugía no funcionaba y muchas otras cosas que pasan, pero después dijeron que no, que es mentira, tal como le contestaron al abogado».

Mario Sánchez, al ser consultado por nuestro medio, definió al sistema de salud de Jujuy como «malísimo, el sistema de salud es pésimo, esto no se puede llamar sistema de salud. Fui varias veces al hospital, me di con varios casos, me altere y le falte el respeto a enfermeras y a mucha gente de ahí, porque la atención es pésima, en salud está todo mal».

Antes de la desconcentración de la marcha hubo incidentes con la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las Empresas de Salud de Jujuy intiman al PAMI

Jue Jun 25 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud (CJES), Oscar Scaro, confirmó que han presentado ante las autoridades del PAMI Jujuy una nota expresándole que si no realizan cambios en la modalidad prestacional, dejaran de prestar el servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes