Gremios estatales analizan la propuesta del gobierno de Fellner pero ya la calificaron como “insuficiente”

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, los representantes de los diferentes arcos sindicales de la provincia mantuvieron reuniones con los emisarios del gobierno provincial, donde estos expresaron una nueva oferta salarial, que impactaría en el aguinaldo, sin moverse del 5,4% ofrecido la semana pasada

Los sindicatos mantendrán diferentes reuniones entre hoy y mañana para analizar la propuesta a fondo, pero adelantaron que la misma es insuficiente a sus demandas.

Según indicaron desde el ejecutivo la propuesta fue incrementar el mismo porcentual, 5,4% “acumulativo”, y que este aumento impacte en el aguinaldo.

Además se llevaría el piso salarial a 6 mil pesos con el mes de junio y se aumentarían las asignaciones familiares de acuerdo a valores nacionales, como también pasar ítems remunerativos no bonificables a bonificables.

Desde los sindicatos ya anunciaron en la misma mesa de negociación que consideran insuficiente dicha propuesta, principalmente por el porcentaje ofertado ya que se encuentra muy alejado de sus pretensiones, que son simplemente superar a la inflación que carcome día a día el dinero de los trabajadores.

Por ellos cada arco sindical mantendrá asambleas y reuniones para analizar la propuesta y decidirán los pasos a seguir, por lo que no se descarta que puedan dar inicio medidas de fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.