Ex trabajadores de Zapla marcharon nuevamente disconformes con la falta de respuesta del ejecutivo

retirados zapla1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el referente de los ex trabajadores de Aceros Zapla, Jorge Agüero expresó su disconformidad tras una reunión mantenida con representantes del ejecutivo provincial, por la implementación y cumplimiento de la Ley de Propiedad Participada, ya que desde Nación intentan implementar un decreto y no dicha ley en beneficio de los ex trabajadores.
Además expresó que de no tener respuestas hasta el próximo martes profundizaran las medidas de fuerza.
Respecto a la reunión, Jorge Agüero manifestó «no estamos conformes, nunca nos van a dar conformidad en esto hasta que no se pongan las cosas en claro y si es posible tenemos que hablar de números, porque tendrían que dar números para decir que ya está lo que pedimos».
«Hasta tanto no tengamos los números deben solucionar la viabilidad, y deben tener en cuenta que si se aplica la ley corresponde una fórmula y si dan un decreto cerrarían con un número para todos».
Explicó que «hay una mínima propuesta con un decreto que abarca, injustamente, porque acá los perjudicados hemos sido siempre 709 trabajadores quienes fuimos transferidos de Altos Hornos Zapla a Aceros Zapla y el espíritu de la ley es de reparar este perjuicio pero dicen ellos que no está muy clara la ley que claramente dice que debe haber un resarcimiento para los perjudicados pero lo entienden de otra manera».
«Confiamos una vez más en la palabra del Ministro para que se lleve a cabo la adecuación para los 709, pero ellos quieren sacar un decreto retrocediendo al año 1991 donde estaba en vigencia la privatización y de ser así serían 3600 trabajadores aproximadamente para el beneficio. Pero de retroceder en esto también están retrocediendo para el retiro voluntario que estaba en vigencia en ese momento».
Sostuvo que «ellos dicen que van a pelear y de ser necesario una negociación en Buenos Aires estamos dispuestos, no nos oponemos que le den la propiedad participada a los 3 mil pero si nos dan lugar de acceder al retiro voluntario, ahí estaría la igualdad de derechos, tal como pasó en SOMISA donde a los trabajadores le dieron el retiro voluntario y luego la propiedad participada mediante la ley».
Agüero expresó que los ex trabajadores de Aceros Zapla «vamos a esperar una semana y nos reuniremos, ojala aparezca la novedad antes de los 7 días para cerrar esto, es difícil pero no imposible. Esperemos que salga una resolución de Buenos Aires que se adecúe a lo que realmente corresponde y se haga justicia en este tema».
Afirmó que «de no haber solución en 7 días nos estaremos reuniendo para seguir con la lucha, profundizarla, volveremos con los encadenamientos, cortes de puentes. Si bien sabemos que el gobierno provincial no es el culpable de esto pero si tiene responsabilidad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios estatales analizan la propuesta del gobierno de Fellner pero ya la calificaron como “insuficiente”

Jue Jun 25 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, los representantes de los diferentes arcos sindicales de la provincia mantuvieron reuniones con los emisarios del gobierno provincial, donde estos expresaron una nueva oferta salarial, que impactaría en el aguinaldo, sin moverse del 5,4% ofrecido la semana pasada Los sindicatos mantendrán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes