Lanzamiento Internacional de la Segunda edición del Festival «Cine de las Alturas»

chuli festival de cine1Jujuy al día® – En el Salón de los Intendentes, ubicado en el Municipio Capitalino de Av. El Éxodo 4600, se encontraron reunidos -junto al Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge – el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; Director de Cultura José Rodríguez Bárcena, la Supervisora del Cine Teatro Municipal Select, Alejandra Gutiérrez; además de contar con la destacada presencia de Daniel Desaloms, Director Artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, periodista, director y guionista cinematográfico.

El Festival de proyecciones del séptimo arte posicionará a San Salvador de Jujuy como polo cultural del NOA, al tener la característica de importancia Nacional e Internacional por la participación de distintos directores y proyecciones de países vecinos.

La presentación oficial la realizó el Intendente «Chuli» Jorge quien sostuvo que «el Festival de Cine de las Alturas será el lugar propicio para realizar el homenaje al reconocido actor, director de cine y teatro argentino, Sergio Renan, recientemente fallecido. La premier de su film «La Tregua» se proyectó en el BAFICI por única vez y será reestrenada en nuestra provincia».

Además el Intendente Jorge recordó que fue la primera película argentina en competir por premios internacionales. La cita para esta premier es el jueves a las 20 hs. en la Sala 1 del Cine Annuar Shopping; o el sábado a las 21hs en el Cine Teatro Municipal Select. Ambos días serán con entrada libre y gratuita que deberán retirar en las boleterías, unos minutos antes del estreno.

Por su parte el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana sostuvo que «se decidió no realizar el Festival en su faz competitiva por las próximas elecciones nacionales y producir acontecimientos cineastas, como el Encuentro de realizadores del NOA o cine en los barrios». De igual manera, el Secretario continuó «los ciclos de cine dirigidos a los vecinos de la provincia, ciclos de cine dirigidos a los alumnos, proyecciones de categoría universitaria y con tonos históricos, literarios, culturales, artísticos, tienen el fin de coordinar áreas de ciencias sociales y literatura; a desarrollarse en el Cine Teatro Municipal Select».

El Intendente de la ciudad, Raúl «Chuli» Jorge, resaltó que «el acuerdo entre el municipio y el BAFICI tiene una categoría de suma importancia; ya que no solo se proyectará el cine argentino durante todo el año sino que se disertarán clínicas y proyecciones de directores reconocidos como lo fue Sergio Renan».

El Festival Internacional de Cine inicia este jueves 25 de junio con la avant Premier de La Tregua, dirigida a todo el público con entrada libre y gratuita.

Daniel Desaloms, Director Artístico del Festival Internacional tuvo el honor de invitar a todos los países de América Latina para que nadie se quede sin ver el reestreno de La Tregua dictado por la Academia de Cine.

«Este festival de cine es diferente con determinadas condiciones y que fuera para el mundo, pues Jujuy con su posición geográfica es un puerto hacia los otros países, es el lugar perfecto para dar a conocer nuestro cine» pondero Desaloms.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policías en infracción

Jue Jun 25 , 2015
Motos de la Comisaría sexta estacionadas en senda peatonal y acceso a rampa de discapacitados.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes