“Yungas, Comunidad y Naturaleza”: Continúa la muestra interactiva en el Centro Cultural Héctor Tizón

[pullquote]Una intensa agenda de actividades continúa desarrollándose hasta el 29 de junio próximo entre talleres para adultos y niños, obras de títeres, proyección de películas y disertaciones especializadas sobre el manejo responsable de residuos.[/pullquote]

yungas arteJujuy al día® – La empresa Ledesma renueva la invitación a la comunidad de San Salvador de Jujuy para participar de la muestra “Yungas, Comunidad y Naturaleza” que se desarrollará hasta el domingo 29 de junio en el Centro Cultural Héctor Tizón ubicado en calle Hipólito Irigoyen esquina Junín.

Hoy martes 23 a las 10 h. habrá una charla para escuelas, estudiantes universitarios y público interesado en la temática sobre “Manejo de residuos”, mientras que a las 19 h. la artista plástica Cecilia Espinoza expondrá sobre “Arte y naturaleza” para artistas, estudiantes y docentes.

El administrador del Ingenio Ledesma Federico Gatti señaló durante la apertura que: “Esta muestra va en el marco de nuestra política de responsabilidad social empresaria, para brindar en San Salvador una muestra de las Yungas y de cómo se inserta Ledesma en un paisaje productivo protegido, para comenzar un diálogo y que desde Jujuy cada vez nos conozcan más”, señaló.

Calendario de actividades

Las propuestas para niños de edad escolar cosiste en la presentación gratuita de la obra de títeres “Yo hago cosos con cosas” a cargo de Alejandra Castillo en los horarios de 9.30 a 11.30 y de 14.30 a 17 el miércoles 24 y el domingo 28 a las 16 h. El sábado 27 a las 16 h. Alejandra Castillo dictará un taller de reutilización de objetos para niños, para lo que se solicita que los asistentes lleven material de descarte de sus hogares, pegamento y tijeras.

Hoy martes 23 a las 10 h. para estudiantes secundarios y superiores se dictará la charla “Manejo de residuos” a cargo del ingeniero Arturo Blanco Massani. Por la tarde a las 19 h. la artista plástica Cecilia Espinoza conversará para artistas y el público interesado “Naturaleza y arte”.

El miércoles 24 a las 10 h. para referentes barriales, profesionales y público interesado se brindará la charla “Manejo de residuos” a cargo del ingeniero Miguel Ullivarri. A las 19 h. Marcelo Gutiérrez de la Administración de Parque Nacionales dictará la charla “Parque Nacional Calilegüa como destino de turismo educativo”, destinado a agencias de turismo y docentes.

El jueves 25 de 15 a 16.45 h. destinado a público en general y docentes de plástica, la docente Julieta Caorlín brindará el taller “Rosetón de papel y pompones de papel” y de 17.15 a 18.30 h. “Lámpara y pompones de papel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recreación para los niños del lote Maíz Negro

Mar Jun 23 , 2015
[pullquote]La empresa Ledesma inició su tarea de acompañamiento educativo y recreativo a las familias que residen en el lote Maíz Negro.[/pullquote] Jujuy al día® – Ledesma a través de su área de responsabilidad social empresaria (RSE), invitó a los niños que asisten a la escuela del campamento Maíz Negro a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes