Según el Secretario de Seguridad no ha aumentado la inseguridad en la provincia

Jujuy al día® – Tras las múltiples marchas y reclamos por mayor seguridad que ha realizado la ciudadanía de Jujuy, en una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta sostuvo que no ha aumentado la inseguridad en Jujuy y que se encuentran trabajando plenamente en la prevención de delitos.

Además indicó que el delito que más auge tiene en estos momento son los robos producidos bajo la modalidad de motochorros, e insiste en que debe haber mayor compromiso de los municipios para el control de las motocicletas.

Acerca de las manifestaciones de la ciudadanías sobre el aumento de la inseguridad, Jorge Zurueta manifestó “por los trabajaos que venimos haciendo podemos decir que no creo que haya aumentado, no tengo las estadísticas en la mano, pero podría decir que ha disminuido”.

“Tenemos barrios, como Los Perales, donde hace 2 o 3 años atrás hubo muchos robos, pero hoy hay barrios controlados y cuando eso pasa, los delitos se van a otros barrios. Estamos apostando para seguir velando por la seguridad de la gente”.

Zurueta comentó “día a día recorremos los barrios, trabajamos con la gente, recibimos inquietudes de todo tipo, en algunos casos por los hechos de inseguridad y en otros casos por el temor a que ocurran, por lo que trabajamos fuertemente en la prevención porque no hay otra medida para combatir el delito, y lo hacemos con personal policial en la calle y trabajando sobre el mapa de delito”.

En este sentido, explicó que “cuando tenemos estudiado un sector o un barrio donde hay delitos se trabaja para prevenir que sigan sucediendo, pero esto fluctúa ya que cuando desarticulamos un grupo van a otro barrio”.

En relación al delito más frecuente de las últimas semanas, Jorge Zurueta mencionó que “el que ha tomado auge es donde los protagonistas son jóvenes de corta edad con la modalidad motochorros. Luego está el delito contra la propiedad”.

“Preocupa esto por los casos que hubo en Palpalá y Libertador donde hubo implicados personas de corta edad, jóvenes”.

Sostuvo que “nosotros hacemos los operativos y controles vehiculares pero la responsabilidad también comprende a todos los municipios para que hagan los controles de las motocicletas porque hay motocicletas que no tiene chapas patentes, circulan sin cascos ni identificación. Hacemos tres controles diarios donde secuestramos 50 motocicletas por fin de semana pero necesitamos el compromiso de los municipios con este tema”.

Acerca de la incidencia de los jóvenes en los delitos, mencionó “si, por lo que he podido hablar con los fiscales y jueces me dicen que cada vez es más temprana edad en la que se comenten delitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Tareas de relevamiento en ruta nacional 66

Mié Jun 24 , 2015
Jujuy al día® – El 6º Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad informa que desde el miércoles 24 al viernes 26 de junio en horario matutino, se realizarán trabajos de relevamiento de la calzada en la ruta nacional N°66 entre los kilómetros 0 al 27, en ambos sentidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes