Recreación para los niños del lote Maíz Negro

[pullquote]La empresa Ledesma inició su tarea de acompañamiento educativo y recreativo a las familias que residen en el lote Maíz Negro.[/pullquote]

ledesma barro negroJujuy al día® – Ledesma a través de su área de responsabilidad social empresaria (RSE), invitó a los niños que asisten a la escuela del campamento Maíz Negro a participar de una jornada de recreación y educación en la Biblioteca Popular Sarmiento y el Centro de Visitantes Ledesma en Libertador General San Martín.

En el marco de los festejos por el 104° aniversario de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, los niños del lote Maíz Negro fueron invitados especialmente a conocer las instalaciones de la centenaria institución, conocer su historia y ver el espectáculo de “Colores Party”. Para cerrar el encuentro, los pequeños comieron una torta preparada especialmente para la ocasión.

A continuación, los estudiantes acompañados por sus docentes y padres se dirigieron al Centro de Visitantes Ledesma para recorrer las instalaciones y conocer la historia de Ledesma SAAI, la región de las Yungas en el que está inserta la empresa y algunos detalles de su perfil productivo.

Así, el equipo de RSE de Ledesma da continuidad al trabajo realizado en sus comunidades de influencia, habiendo realizado a principio de mes la primera visita del año al lote Maíz Negro en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente donde entregó útiles y hojas para colorear y reflexionar sobre la importancia del cuidado del ambiente. Próximamente iniciarán los talleres de reducción, clasificación y reutilización de residuos a cargo de especialistas del Departamento de Medio Ambiente de la empresa.

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente, esto forma parte de su estilo de hacer negocios y es la esencia de su responsabilidad social empresaria. Ledesma entiende que es clave actuar coordinadamente con otros actores sociales para crear valor compartido.