Más de 1500 vehículos se empadronarían al sistema de Transporte interjurisdiccional

[pullquote]Para el Intendente Jorge «no nos hace bien tener esta cantidad»[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, indicó que la medida del Gobierno de Fellner de comenzar a empadronar y regularizar el transporte interjurisdiccional no le hace bien al sistema del transporte de capital por la cantidad de vehículos que serían empadronados.

Además indicó que la preocupación del municipio capitalino recae en los espacios públicos que se usarían como paradas y que estos vehículos transporten personas dentro de la capital.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Raúl Jorge manifestó que al municipio y al sistema de transporte «no nos hace bien tener esta cantidad. Me parece que es una alternativa que tiene que resolver la provincia en el marco de priorizar que muchos ciudadanos que viven en otras localidades puedan arribar a la capital en las mejores condiciones».

«Es un tema regulatorio que tiene que estudiarse por parte de las autoridades provinciales, y a nosotros nos preocupa el tema del espacio físico por las paradas, la competencia desleal que pueden significar que estos vehículos en horas valles, en horas que no trabajen, se dediquen a hacer viajes en capital. Esa es una cuestión con la que no estamos de acuerdo y que si tiene que ver con un justo reclamo de nuestros taxistas».

Respecto a la resolución para el empadronamiento, Jorge mencionó «conozco muy poco como es la resolución pero acá la gran preocupación municipal son los puntos que tocan a los intereses de la ciudad, los lugares de las paradas y este es un servicio que raya con ser más taxis compartidos interjurisdiccionales, esto impone dar licencias o permisos provisorios y después pueden generar derechos».

Agregó «hay 200 taxis que hemos controlado por más de 10 años dentro de la capital, conjuntamente con los taxis compartidos y no puede haber una cantidad que supere 10 veces desde los interjurisdiccionales. Hay que ser prudentes en esto y debemos juntarnos a discutir estos puntos en común, me parece que es un camino pero va a generar otras posiciones que hay que atender como la de la UTA y los servicios de colectivos interprovinciales, etcétera».

Sostuvo que «no conozco cual va a ser el concepto para que sea una cantidad razonable de este tipo de servicio, no estoy en contra de que haya servicios alternativos pero deben hacerse en un marco que sea razonable. No puede tener un municipio, que tiene el 10% o 20% de la población de San Salvador de Jujuy, 3 o 4 veces más vehículos que en el servicio público de esta ciudad».

En este sentido, el Intendente Jorge indicó que para el control «necesitamos el apoyo de la Policía de la provincia pero más el de la Dirección Provincial de Transporte ya que un interjurisdiccional para llegar y entrar a la capital pasa por rutas provinciales y nacionales y allí es donde el control se puede hacer efectivo».

«Vamos a seguir atentamente los pasos, esto de regularizar es un paso y las autoridades provinciales deben ser muy responsables porque no puede ser medidas tomadas al libre albedrio, además se dice, no tuve una constancia legal, que son más de 1500 vehículos pero es para que se tome una idea y se compare los vehículos que prestan servicio en la ciudad, con las licencias que están congeladas hace más de 10 años».

Sostuvo que «hay que ser responsables y tener en cuenta algunos valores sociales que, desde mi óptica personal, hay que ayudar y priorizar a las familias que puedan vivir de esto y no mecánicas que puedan permitir que un señor de mucho dinero tenga la posibilidad de tener 10 autos y contratar a 10 que los trabajen para que logre mucho dinero. Hay que pensar en las economías familiares en una provincia donde hay tanto desempleo, hay que buscar los mecanismo que deben ser expresados por las autoridades provinciales en este caso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arte urbano en barrios de la ciudad

Mar Jun 23 , 2015
Jujuy al día® – Se comenzó a ejecutar el proyecto de arte urbano, que consistirá en la elaboración de murales en espacios públicos en distintos barrios de la ciudad. La primera obra de arte se realizó en el barrio Alto Comedero y para su realización fue convocado el artista Alejandro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes