Arte urbano en barrios de la ciudad

arte urbanoJujuy al día® – Se comenzó a ejecutar el proyecto de arte urbano, que consistirá en la elaboración de murales en espacios públicos en distintos barrios de la ciudad. La primera obra de arte se realizó en el barrio Alto Comedero y para su realización fue convocado el artista Alejandro Teves.

Sobre la experiencia, Teves, explicó que “el proyecto lo pensamos con la idea de llevar el arte a los barrios, sacarlo del polo que es el centro de la ciudad y ponerlo al alcance de la gente. La manera de hacerlo es proponiendo obras de sentido público, donde la gente conviva con el arte en su barrio y pueda disfrutar del mismo”.

“Pertenezco a esta zona de las 560 Viviendas -puntualizó- y para mi particularmente, es muy querida. La idea del trabajo es plasmar una pista de skate, tratando de hacer una expresión más joven, más informal, no tan paisajísta sino más urbana relacionada a las actividades que se van a desarrollar en este espacio verde”.

Teves reconoció que “al principio los vecinos miraban con cara rara porque no sabían bien que estábamos haciendo acá” y puntualizó que “ahora se acercan, te acompañan, te sugieren ideas de lo que quieren para su barrio. El contacto con el público te da la dimensión de la realidad, que el artista por allí pierde al estar en su taller, porque el mercado del arte lleva a otro lugar, sin embargo cuando el artista sale y se conecta con la gente crecen la comunidad y el artista”.

Entre otros proyectos Tevés adelantó que existen iniciativas novedosas como trabajar en las escaleras de la ciudad. Entre ellas están las de los barrios Belgrano y Ciudad de Nieva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.