Usurpaciones de viviendas en Jujuy “La falta de vivienda de la gente no los autoriza a apropiarse de una vivienda por esta vía”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado se refirió a los casos de usurpaciones de viviendas habitadas que hubo en los últimos días y sostuvo que se han presentado casos en otros turnos fiscales, y realizan todas las acciones desde las justicia para evitar que esta modalidad se expanda.

Al respecto, Alejandro Maldonado manifestó “en los últimos días hemos tenido en esta fiscalía de turno algunos casos de usurpaciones de viviendas en distintas zonas de la ciudad, por ejemplo dos en el barrio San Pedrito, donde gente que salió a trabajar debió volver a su domicilio ya que sus vecinos le avisaron que habían ingresado a su propiedad”.

Indicó que “este tipo de hechos se vienen dando en otras fiscalías también donde ya se imputó el delito de usurpación”.

En relación a uno de los casos, comentó “una familia usurpó una propiedad en San Pedrito que tiene dueños y cuando se hizo presente el personal policial, exigían que vaya el Ministro Cosentini para que le dé una vivienda ya que no tenía. Como esta vivienda tiene propietario, ya hemos solicitado la orden de desalojo”.

Agregó que los okupas “son una familia con dos niños, uno de ellos con una discapacidad, e invoca esta situación para mantenerse en la propiedad”.

“Son personas comunes que no pertenecen a ninguna agrupación y manifiestan que no tienen viviendas pero en estos casos las viviendas están habitadas”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal de Investigación N° 5 si teme que esta modalidad se expanda y aparezcan más casos, Alejandro Maldonado expresó “lamentablemente parece que es así. Hemos tenido distintos casos de usurpación pero hemos hecho la imputación inmediatamente y se procura sacar a la gente de esos lugares”:

Además nuestro medio también consultó al Fiscal sobre el papel que tiene la justicia ante esta falta de soluciones habitacionales en la provincia, indicó que “la justicia no tiene injerencia de este ámbito, y la falta de vivienda de la gente no lo autoriza a apropiarse de una vivienda por esta vía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.