Gremios estatales consideran una burla el 5,4% de aumento ofrecido por el fellnerismo

Jujuy al día® – Luego de rechazar el exiguo aumento ofrecido por el Gobierno de Fellner, el plenario de la Intersindical consideró una burla el porcentaje y asegura que para paliar la situación del trabajador jujeño el aumento anual debería llegar a un 34%.
Además el plenario de los trabajadores facultó a la comisión directiva de cada sindicato a que si en la jornada de mañana no tienen respuestas positivas a sus demandas comenzar con medidas de fuerza.
Al respecto nuestro medio dialogó con el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien manifestó “la respuesta de los trabajadores está en la calle y luego de un plenario masivo decidimos hacer un impasse hasta el martes y si no hay respuestas o más amenazas e imposiciones va a haber más lucha, más compañeros en la calle porque la verdad es una vergüenza lo que hicieron”.
“Vamos a seguir luchando porque debe entender y hacer lectura el gobierno de esto porque necesitamos una recomposición salarial seria y razonable”.
En este sentido, Brizuela explicó que “el año pasado ya perdimos un 10% de poder adquisitivo y hoy el salario mínimo, vital y móvil está en 12.807 pesos y en Jujuy se está pagando la mitad. Nosotros queremos lo que realmente necesita una familia para vivir y el porcentaje ya lo sabemos, sería del 34%. Deberían llevar a la mesa algo así para ir avanzando”.
Aseguró que el porcentaje ofrecido “es una burla, por supuesto. Sabemos que a nivel nacional se ha acordado con UPCN y sabemos que otros sectores sacaron un 27,8% por otros ítems, porque se puede mejorar otras cosas como blanquear algunos adicionales”.
“Ellos quieren ser obsecuente y poner este 27,4% que pusieron en Nación y nosotros le dimos parámetros para que se pueda abrir la discusión y que al bolsillo del trabajador vuelva algo de lo que perdió”.
En relación a lo resuelto en el plenario de trabajadores, Brizuela expresó “si no hay respuesta hasta el martes vamos a continuar profundizando las medidas porque a esta película ya la vimos, sabemos que los protagonistas son los mismos, sabemos que siempre todo termina en represiones, amenazas, descuentos y queremos que eso se termine y que el final sea otro y no que los trabajadores tengan que pagar las consecuencias de la crisis y los malos aumentos, no estamos dispuestos a perder ni un centavo”.