Convocatoria por las becas provinciales de salud “Dr. Carlos Alvarado”

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa a la comunidad la apertura de las Becas Anuales Provinciales de Investigación en Salud “Dr. Carlos Alvarado” en su edición 2015. Esta iniciativa pretende fortalecer los mecanismos de producción del conocimiento que contribuyan a la búsqueda de soluciones para problemas de salud prevalentes en Jujuy.

Esta convocatoria se realiza en el marco de la conmemoración por el 110° aniversario del natalicio del Dr. Carlos Alvarado, quien fuera el impulsor de la estrategia de Atención Primaria de la Salud y además uno de los protagonistas de la erradicación del paludismo en el mundo.

Los interesados podrán participar de tres categorías: individuales, equipos de salud y municipios saludables. Las becas tendrán financiamiento exclusivo del Gobierno de la Provincia de Jujuy, por un monto total superior a 500 mil pesos. Cabe aclarar, que se concursa por 12 becas de investigación en temas determinados como específicos y deberán tener un desarrollo mínimo de 12 meses priorizando (aunque no de forma excluyente).

Las áreas temáticas habilitadas son: Salud infantil, materna infantil y perinatal, adolescente, adultos mayores, enfermedades crónicas no trasmisibles, raras, trasmisibles y descuidadas, lesiones, salud mental y adicciones. Otras temáticas son la de salud sexual y reproductiva, ambiental, bucal, laboral alimentaria, discapacidad, cuidados paliativos, salud e interculturalidad, recursos humanos en salud, donación y trasplante de órganos.

También se puede investigar sobre hemodonación, inmunización, gestión y políticas sanitarias, economía de la salud, políticas de medicamentos, seguridad del paciente, salud y comunicación.

El cronograma de la convocatoria 2015 dará inicio con la apertura el día miércoles 1 de julio de 2015 y será extensible hasta el viernes 4 de septiembre del corriente año; a partir del lunes 7 de septiembre se realizarán las distintas evaluaciones y procesos de conformación para dar inicio a las diferentes investigaciones, concluyendo el proceso el próximo año con la presentación de informes finales y financieros.

Las consultas se pueden realizar vía web en investigació[email protected] o bien al teléfono 0388-4311855, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales por Scioli: “El país necesita un presidente que decida por sí mismo y no que decidan por él”

Lun Jun 22 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de la presentación de los candidatos a Diputados Nacionales del Frente Cambia Jujuy que competirán en las PASO, el senador y candidato a gobernador de la provincia, Gerardo Morales se refirió a la candidatura de Carlos Zannini como compañero de fórmula presidencial de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes