Aseguran que es necesario que Jujuy tenga su propia ley de farmacias

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Cecilia José, Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy se refirió a la necesidad de que Jujuy cuente con su propia ley de farmacias ya que solo está adherida a la ley nacional.

Indicó que trabajaron en un proyecto de ley presentado en la Comisión de Salud de la Legislatura provincial, y que la misma apunta, entre otras cosas a prohibir la instalación de cadenas de farmacias y a la venta de medicamentos fuera de las boticas jujeñas.

Al respecto, Cecilia José manifestó “actualmente estamos bajo la ley nacional, Jujuy hizo la adhesión pero no tenemos ley provincial y hace mucho que el Colegio está trabajando en esto. Ya se presentó en la Comisión de Salud este proyecto de ley y creemos que este año podría salir”.

“Estamos tratando que este año tengamos una ley provincial donde prohíba que se establezcan cadenas de farmacias, como también la venta de medicamentos fuera de las farmacias”.

Además explicó que “también apuntamos en esta ley a la distancia entre farmacia y farmacia y queremos la modificación y sociedades entre farmacéuticos ya que actualmente tenemos sociedades en comandita simple en Jujuy y es una sociedad que no favorece al farmacéutico y queremos que eso desaparezca en la provincia”.

Aseguró que contar con la ley de farmacias en Jujuy “sería muy importante sobre todo por los puntos que he mencionado y además porque los tiempos van cambiando y la profesión tiene que adecuarse al presente que vivimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El copamiento del peronismo vegetal

Mar Jun 23 , 2015
Con La Cámpora, Zannini y La Doctora. escribe Oberdán Rocamora Redactor Estrella, especial para JorgeAsísDigital Como el final del ciclo del cristinismo (que a lo mejor se extiende), se extiende el final del peronismo vegetal (que se transforma sin dramatismo). Hasta aquí -junio de 2015- el instrumento electoral, el Partido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes