Tercera Sesión: El Concejo Deliberante Estudiantil sesionó en el Centro Cultural Héctor Tizón

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud a cargo de Matías Rivera, acompañó en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, en un nuevo recinto de la ciudad.

Los jóvenes concejales se dieron cita en el Centro Cultural Héctor Tizón en las primeras horas de la tarde, para realizar la Tercera Sesión Ordinaria. Desde la Dirección de Políticas Públicas, se buscó acercarse más a las instituciones educativas que se vinculan con una instancia de participación; es por ello que se determinó un lugar céntrico con accesibilidad para todos los concejales estudiantiles.

Al respecto, el Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera declaró «Se cambió de recinto para que puedan utilizar otro espacio físico y darle un marco cultural a las sesiones ordinarias», al respecto Rivera continuó «Está previsto que la próximas sesiones del Concejo Estudiantil se realicen en instituciones educativas siguiendo el concepto de descentralización que imparte el Intendente «Chuli» Jorge».

Con esta forma de acercar las reuniones de los concejales estudiantiles y directores por un día, se logra imitar la labor de los concejales de la ciudad que ocupan otras instituciones intermedias u espacios de la ciudad, como forma de integración y participación ciudadana.

«Queremos llevar las sesiones ordinarias a otros barrios e instituciones educativas para que todos conozcan y reconozcan los derechos, obligaciones y proyectos que exponen los jóvenes» sostuvo Matías Rivera.

En la Tercera jornada del Concejo Deliberante Estudiantil se abordaron 33 proyectos de los 40 presentados por estudiantes de nivel medio de instituciones públicas y privadas. Dentro de ello, se destacan los proyectos referidos a: Medio Ambiente, Fiesta Nacional de los Estudiantes, Tránsito, iluminación y Seguridad. Todos con iniciativas, propuestas y problemáticas que viven a diario los jóvenes de San Salvador.

Roxana Cáceres, responsable del Concejo Deliberante Estudiantil, dijo que «recientemente se aprobaron 13 de los 40 proyectos por lo que se espera sesionar al menos tres veces más». Y siguió detallando las actividades «Es probable que en julio se concluya con el Concejo Deliberante Estudiantil. El cierre cuenta con la entrega de certificados, en donde consta que los jóvenes ocuparon el rol de concejales por la capital».

Por otro lado, el Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera, reiteró la invitación a todos los jóvenes jujeños al poco tiempo de inaugurar la Casa de la Juventud.

«Vamos a formalizar los talleres que se realizan desde la Dirección de Políticas Públicas, tales como: Guitarra, Periodismo, Pintura y Manualidades, Electricidad domiciliaria, Taller de Oratoria» ponderó Rivera.

Algunas de las ofertas que surgen desde su Dirección se reflejarán en la Casa de la Juventud; en su nueva dirección ubicada en Bº Alto Gorriti calle Santa Catalina esquina Guayana o por ingreso de Av. Éxodo al 950.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscada

Dom Jun 21 , 2015
Jujuy al día® – JUAN ZOTAR de 72 años de edad con domicilio en barrio campo verde del cual se encuentra ausente desde el 18 de junio del corriente año. El protagonista responde a la siguiente filiación: estatura aproximada 1.60 mtrs., contextura física robusta, tez morocha, cabellos negros con canas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes