Los tres frentes políticos de Jujuy presentaron a sus precandidatos para diputados nacionales

Jujuy al día® – Los tres frentes electorales de la provincia de Jujuy dieron a conocer esta noche los nombres de sus precandidatos a diputados nacionales, que competirán en las PASO del 9 de agosto próximo.

El Frente “Cambia Jujuy” llevará tres listas para la contienda primaria: Dago Pubzolu, referente del PRO en Jujuy, Alejandra Martínez, de la UCR, y Alejandro Snopek, del sector que agrupa al Frente Renovador Federal y otros partidos del peronismo disidente.

En este nucleamiento, de acuerdo a la cantidad de votos que obtenga cada postulante se hará la distribución de las candidaturas.

“Nosotros hemos determinado un sistema de asignación donde el que sale primero va primero y el que sale segundo va segundo”, explicó este mediodía el senador nacional Gerardo Morales, candidato a gobernador de la provincia.

En tanto, fue postulado al parlamento del Mercosur (Parlasur) el diputado nacional (UCR) Mario Fiad, en representación de ese Frente.

El Frente para la Victoria (FPV) de Jujuy lleva como precandidatos a diputados nacionales en primer término al diputado provincial Guillermo Snopek, hijo del ex gobernador Guillermo Eugenio Snopek; en segundo lugar, Carolina Moisés (actual Secretaria de Integración Regional de la provincia), y en tercer término Cristian Arnau, actual titular del PAMI – Jujuy y referente de La Cámpora en Jujuy.

Mientras, la ex diputada nacional María Eugenia Bernal fue designada como postulante para el Parlasur.

Por último, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que está integrado por el Partido Obrero y la Izquierda de los trabajadores, se presenta con una sola lista que es encabezada por Alejandro Vilca a diputado nacional, mientras que Natalia Morales fue postulada por ese espacio para el Parlamento del Mercosur.

Cabe apuntar que son cuatro los partidos políticos que participan en forma individual, pues no conformaron ninguna frente o alianza. Se trata de Arriba Jujuy, Partido por un Pueblo Unido, Instrumento electoral por la Unidad Popular y Unión Popular.

Se competirá en las PASO de agosto por tres cargos a diputados nacionales y tres suplentes; y un parlamentario del Mercosur titular y un suplente.

Las precandidaturas fueron presentadas ante la Junta Electoral de cada espacio y luego en la Secretaría Electoral Nacional, Distrito Jujuy, que procederá a la legitimación de los nombres y dar cumplimiento a otras normativas para que los precandidatos estén habilitados.