Jujuy: Asesinaron a tiros a un vocal de la Comisión Municipal de Pampa Blanca

[pullquote]La víctima, Orlando Gutiérrez, era vocal de la comisión municipal de la localidad de Pampa Blanca.[/pullquote]

Jujuy al día® – Un funcionario municipal jujeño fue encontrado en la mañana de ayer sábado en la puerta de su casa de la localidad de Los Lapachos, asesinado de varios disparos. La policía investiga si se trató de un crimen en ocasión de robo o si fue un ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Orlando Gutiérrez, vocal de la comisión municipal de la localidad de Pampa Blanca, del departamento El Carmen, había salido de su vivienda ayer alrededor de las 19 hacia una reunión partidaria que se prolongó hasta cerca de la medianoche.

Según indicaron los voceros consultados, de regreso a su casa Gutiérrez, de orientación justicialista, fue interceptado por personas desconocidas, que lo asesinaron a tiros, lo dejaron en la puerta de la vivienda e ingresaron al domicilio.

Allí encontraron a los padres de la víctima, dos ancianos a los que maniataron y les ordenaron la entrega de todo el dinero en efectivo que tuvieran en la casa.

Finalmente, los agresores obtuvieron una cifra de alrededor de 4.000 pesos y escaparon del lugar dejando el auto de Gutiérrez estacionado en el garaje.

Intervino en el hecho el fiscal de turno, Alejandro Maldonado, quien hoy le tomaba declaración testimonial a los padres del funcionario municipal, a su hermano y a dos médicos que alquilan su vivienda en el mismo terreno.

Además, personal especializado de la policía jujeña buscaba pistas en el lugar del hecho que puedan orientar la pesquisa.

Maldonado, quien procura determinar si el homicidio se registró mientras Gutiérrez resistió el asalto o si los agresores fueron con la intención premeditada de asesinarlo, ordenó la realización de la operación de autopsia, que se efectuará hoy en la morgue judicial a cargo del perito forense Guillermo Robles Ávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carta de un hijo a su padre

Dom Jun 21 , 2015
Papá, yo sé que a ti te gustaría que existiera una forma de hacerme mirar la vida a través de tus ojos con mucha mayor experiencia, ahorrándome los tropiezos del camino. Yo sé que a ti te gustaría tener las espaldas más grandes para cargar también mis pesos, para aliviarme […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes