Aprehendido y moto secuestrada tras persecución

Jujuy al día® – En la madrugada del sábado, personal del Cuerpo de Radio Patrulla en forma conjunta con otras unidades policiales de la ciudad de Palpalá, tras una persecución procedió a la aprehensión de un sujeto de 22 años, y al secuestro de una motocicleta. El causante junto al rodado fue trasladado hacia la comisaria seccional 47º, donde quedó alojado preventivamente.

El procedimiento se concretó alrededor de la hora 1:30 aproximadamente, en circunstancias que los personal policial del citado cuerpo especial, realizaba recorridos preventivos por la intersección de las calles Coctaca y Purma del barrio San Francisco de Álaba, advirtió a un individuo a bordo de un motovehiculo en actitud sospechosa, el cual profirió insultos verbales y arrojó elementos contundentes contra los uniformados para luego darse a la fuga.

Ante esta conducta, personal interviniente inició la persecución del sospechoso, la cual se extendió por arterias de los barrios de zona sur, y luego continuó por Ruta provincial Nº 1, con dirección a la ciudad de Palpalá. Por tal motivo se solicitó la colaboración de otras unidades policiales dependiente de la Unidad Regional Ocho.

En tal sentido personal policial logró interceptar al protagonista sobre calle Guayacán del barrio Alto Palpalá, allí el mismo abandonó el rodado en la vía pública e ingresó a su domicilio, siendo posteriormente entregado por su progenitora a los efectivos policiales.

Seguidamente los auxiliares de la justicia procedieron al traslado del sujeto junto al rodado una Motomel, de 110 cc de cilindrada, color negro, sin chapa patente, hacia la seccional 47º (Paso de Jama), donde el demorado quedo alojado por “averiguación de antecedentes”, en tanto que la moto retenida en calidad de secuestro preventivo.