Proponen que todos los kioscos de San Salvador de Jujuy sean saludables

Jujuy al día® – En la sesión ordinaria N°7 del Concejo Deliberante tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza que establece que los kioscos instalados en los establecimientos escolares, públicos y privados de la ciudad tendrán que presentar una oferta de alimentos saludables no menor al treinta por ciento (30%), el cual incluirá alimentos como frutas, lácteos, bebidas con bajo contenido de azúcar y alimentos libres de gluten. Los mismos deberán encontrarse debidamente clasificados, presentados, resaltados y a la vista del público.

Por una iniciativa del concejal Lisandro Aguiar se modificaría la ordenanza 5196/2008 a fin de establecer que los kioscos «deberán contar con la habilitación de KIOSCO SALUDABLE otorgado por la Dirección de Seguridad Alimentaria».

«Este proyecto responde a una evaluación que realizamos de los informes recibidos de la Dirección de Seguridad Alimentaria acerca de la implementación de la Ord. 5196/2008, de donde surge la necesidad de reforzar la normativa vigente sobre el tema, con el  propósito de promover  una alimentación saludable y la concreción de la existencia de «kioscos saludables» en escuelas de San Salvador de Jujuy», indicó Aguiar.

Por lo tanto, la obligatoriedad que recae en los kioscos de los establecimientos educativos de ser «saludables», «responde a la necesidad de fomentar una alimentación equilibrada y promover la adopción de hábitos alimentarios saludables en la población escolar de San Salvador de Jujuy y sobre todo que el niño o joven ejerza su derecho de poder elegir un alimento saludable», enfatizó el edil acerca del espíritu de esta nueva ordenanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Estamos en el medio de la naturaleza de la cual tomamos muchos de sus recursos y tenemos que saber protegerlos y cuidarlos"

Vie Jun 19 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del mes del Medioambiente, dio inicio la muestra «Yungas, Comunidad y Naturaleza» en el Centro Cultural «Héctor Tizón», el cual incluye una muestra fotográfica y de los trabajos que realiza la empresa Ledesma SAAI conjuntamente con fundaciones afines para la conservación y cuidado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes