Programan dos nuevos conciertos del ciclo “Músico hacedor”

Jujuy al día® – En el marco del ciclo “Músico Hacedor” y los distintos espectáculos que se llevarán a cabo en la Feria de Libro de Jujuy, la Secretaría de Cultura invita a participar de los conciertos de Pucho Gonzales y el Dúo Tacta que se realizarán este viernes y sábado, respectivamente, a partir de las 21:30 horas en las instalaciones de Centro Cultural Macedonio Graz.

Pucho Gonzales, cantante y  compositor jujeño, presentará un espectáculo innovador en donde la  música andina, la poesía y  la música tradicional de Jujuy fusionarán sus características sobresalientes y generarán composiciones del folclore más puro y tradicional hasta obras del rock nacional y latino americano.

Además, expondrá su experiencia en la música y homenajeará  a su familia que fueron los impulsores de esta travesía como cantor al igual que los hermanos Chañi, muy importantes en su vida, quienes le brindaron las herramientas para conocer y amar la cultura y las tradiciones ancestrales andinas.

Por otra parte, el sábado a partir de  las 21:30 horas en Macedonio Graz, el Dúo Tacta conformado por el Chango Pantaleón y Pipo Meriles presentarán un espectáculo musical en donde mostrarán una serie de canciones pertenecientes al folclore argentino, latinoamericano, y también de otros géneros musicales los cuales describirán lugares, historias y personajes, partiendo de la vivencia permanente de los compositores. Además, los artistas se proponen en esta gala llegar de una manera profunda al espectador, que seguramente degustara de ello.