Okupas se meten en casas de familia en ausencia de sus propietarios

Jujuy al día® – En el transcurso de horas, ocurrieron nuevas usurpaciones o apropiaciones en Jujuy, pero esta vez no fueron de terrenos ni lotes, sino que okupas, ante la ausencia de sus propietarios, decidieron ingresar directamente a viviendas donde habitan familias y se negaron a desocupar las mismas.

Según pudo confirmar el diario JUJUY AL DÍA®, ya hubo dos casos en el barrio San Pedrito, uno en Alto Comedero y algunos en la localidad de Perico, donde personas, o familias enteras, esperaron que sus habitantes salieran a realizar sus tareas diarias y se metieron por la fuerza a las viviendas.

Uno de los últimos hechos ocurrió en Alto Comedero, donde un matrimonio y su hijo abandonaron su domicilio para ir a trabajar y a la escuela, y a media mañana fueron alertados por vecinos sobre el ingreso de desconocidos a la vivienda.

Inmediatamente los propietarios regresaron a su hogar por el temor de que hayan sido asaltados y desvalijados, pero se dieron con que una mujer con sus dos hijos se apoderaron de la vivienda.

Los dueños de la casa realizaron la denuncia y personal de la Policía fue al domicilio donde confirmaron el hecho, mientras que la mujer manifestaba que no iba a abandonar el lugar hasta que el gobierno le dé una vivienda para ella y sus hijos.

En estos hechos tomó intervención la justicia a través de la Fiscalía de turno para tratar de devolver con celeridad la vivienda a sus reales dueños, propietarios y habitantes, aunque hasta anoche se desconocía la resolución de alguno de estos preocupantes hechos ilícitos.