Jujuy: La Justicia Electoral confirmó la participación de tres frentes electorales para las PASO

Jujuy al día® – La Secretaria Electoral de Jujuy confirmó que tres frentes políticos fueron reconocidos para competir en las PASO del próximo 9 de agosto en la provincia, con vistas a los comicios generales del 25 de octubre.

Se trata del Frente Cambia Jujuy que estará integrado por la Unión Cívica Radical, el Movimiento Popular Jujeño, Partido Renovador Federal, Cambio Jujeño, Partido Socialista , Partido Blanco de los Trabajadores, Encuentro Jujeño, PRO, Partido Gana Jujuy y el Partido Libertad y Democracia Responsable (LyDER).

En tanto, el Frente para la Victoria (FPV) constituido por el Partido Justicialista, Nueva Dirigencia, Kolina, Partido por la Soberanía Popular (PSP), el Movimiento Norte Grande, Encuentro por la Democracia y Equidad, el Partido de la Concertación -FORJA-, el Partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) y el Partido Jujuy Avanza.

Y la tercera alianza es el Frente de Izquierda de los Trabajadores integrado por el Partido Obrero y la Izquierda de los Trabajadores.

El cuarto espacio que se había anotado para la contienda era la Alianza UNA–Jujuy compuesta por Unión Popular, Partido Nacionalista Constitucional UNIR y el Partido Movimiento Integración Jujuy, pero su participación fue desestimada por la Justicia.

Estas tres fuerzas participarán para las precandidaturas a tres diputados nacionales titulares y tres suplentes y un parlamentario del Mercosur (Parlasur).

De acuerdo al calendario electoral, el próximo sábado vencerá el plazo para la presentación de las postulaciones para las PASO.