Robo y crimen del joyero Colque: La investigación por el brutal asesinato fue elevada a juicio

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, y a casi dos años del hallazgo del cuerpo del joyero jujeño Pedro Colque, la investigación de su crimen fue elevada a juicio oral.

En la misma están imputadas 4 personas, entre ellos un ex concejal capitalino, y uno de imputados se encuentra prófugo.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, ayer la investigación por el cruento crimen del joyero llegó al Tribunal en lo Criminal Nº 1, el cual deberá fijar una fecha probable al inicio del juicio oral.

Quienes están imputados del delito “homicidio criminis causa”, y se encuentran con presión preventiva son el ex dirigente y ex concejal Gustavo Agüero; el abogado Pablo Arroyo; Daniel Haedo, oriundo de la provincia de Buenos Aires quien fue detenido cuando bajaba de un avión en nuestra provincia.

También está imputado Pedro Ríos, que se encuentra prófugo desde octubre del 2014 luego que se fugara junto a dos sujetos más de la Comisaria Seccional 2° de barrio Gorriti.

El cuerpo de Pedro Colque fue hallado en lote Palo Blanco, San Pedro de Jujuy, por personal del Ingenio Rio Grande La Mendieta en la mañana del 30 de agosto del 2013.

El mismo tenía sus manos sujetas con precintos, sus pies atados con cintas, y su boca y ojos también encintados, y su cuerpo presentaba serios golpes, principalmente en la cabeza.

El robo a la joyería se realizó entre la noche del 29 de agosto y la madrugada del 30 de agosto, y el botín sustraído, entre joyas, dinero en efectivo, tanto pesos argentinos como en moneda extranjera, superaría los 3 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.