Prohíben el ingreso a establecimientos educativos a dirigentes y políticos contrarios al gobierno de Fellner

notificacion educacionJujuy al día® – Hace unos días, desde el Ministerio de Educación de la provincia se emitió una notificación que prohíbe el ingreso de dirigentes políticos opositores al Gobierno de Eduardo Fellner a los establecimientos educativos de Jujuy.

Dicha notificación, la Nº 0104, data del 12 de junio del corriente año, y está firmada por el Coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos (CEPJA), Alejandro Ariel Yucra.

El único párrafo de dicha circular es muy claro y especifico en su prohibición al ingreso y cualquier gestión a “dirigentes políticos de la oposición” al gobierno de Eduardo Fellner en los establecimientos educativos de la provincia.

El bochornoso texto dice lo siguiente:

«El Coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Lic. Alejandro Ariel Yucra, notifica a Ud. que atento a la intromisión de dirigentes políticos de la oposición a este Gobierno Provincial actual en Instituciones Educativas de Nivel Primario y Secundario  en la parte formal, queda totalmente prohibido el ingreso a instituciones dentro de la órbita de la CEPJA y todas gestiones de ningún tipo por parte de estas figuras políticas. La presencia de estos actores en ofertas educativas de Jóvenes y Adultos queda bajo su exclusiva responsabilidad».

En ninguna parte de la redacción hace mención a un caso particular, ya que habla de una «intromisión» de dirigentes políticos opositores. Además no menciona al destinatario de dicha notificación por lo que se podría inferir que la misma ha sido para todos los directivos de establecimientos que dependen del CEPJA.

Además, muestra a las claras que la decisión tomada es totalmente de índole político y partidario, no educativa.

A una semana de dicha notificación no hubo hasta el momento rectificación de la misma.

El diario JUJUY AL DÍA® intentó comunicarse con la Ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, para que brinde una explicación pero esta se negó rotundamente a hablar sobre la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las farmacias de Jujuy cambiarán el sistema de turnos

Jue Jun 18 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Cecilia José, Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, indicó que por cuestiones de seguridad, especialmente en capital, se tomó la decisión de modificar el sistema de turnos a partir del mes de julio. Además aseguró que en la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes