Nueva reunión del Consejo Asesor de Planificación en el Salón de los Intendentes

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue el lugar elegido para  recibir la visita del Obispo Fernández, y a la vez reunir a las principales autoridades de los Centros Vecinales, junto a la Comisión Municipal del Santísimo Salvador; Referentes del Colegio de Abogados; Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; Subsecretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Ramiro Tejeda; Director de Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Cazón; Directora Gral. de Planificación Patricia Moya y el Presidente del Consejo Vecinal, Iván Chauque.

La reunión del Consejo Asesor de Planificación Municipal (C.A.P.) comenzó con la tranquilidad que los caracteriza, exponiendo los diferentes puntos de vista y obras que se encuentran realizando desde cada Centro Vecinal que integra el ejido capitalino.

La importancia de este encuentro lo sostuvo el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández; quien participó activamente escuchando las opiniones de los vecinos y realizando el aporte desde el Obispado, al proponer su integración dentro del «Día de lucha contra el consumo indebido de sustancias y tráfico ilegal de drogas».

En este sentido, el Obispo Fernández dijo «desde el Consejo Asesor podemos realizar aportes para nuestra querida ciudad, con el fin de vivir cada día mejor. Esta vez, y junto al Obispado, presentamos la Jornada del 26 de junio, con motivo de conmemorarse el Día de lucha contra el consumo indebido de sustancias y el tráfico ilegal de drogas».

La fecha instituida por las Naciones Unidas, hace alusión a una problemática de adicciones que afecta y preocupa a toda la comunidad por ser –directa o indirectamente- partícipe de ello. Por lo tanto, desde el C.A.P. se encuentran delineando numerosas actividades para concientizar a la comunidad sobre el consumo.

«Sentimos que, como adultos tenemos mucho que hacer por nuestros jóvenes. Es por eso que queremos que ese día no pase desapercibido y que toda la ciudadanía, especialmente los que sentimos el tema en carne propia, podamos acompañar a los que sufren esta problemática» mencionó el Obispo.

Este es un punto de inflexión, en el cual todos los integrantes del  C.A.P. trabajan de manera coordinada para acompañar y encontrarse en el trabajo codo a codo, siempre en beneficio de la comunidad jujeña.

Finalmente, el Monseñor Daniel Fernández aprovechó la oportunidad para recordar que «el ámbito de la Iglesia siempre es inclusivo y no hace diferenciación de color ni ideología, sino que nos ponemos detrás de un valor, como en este caso de la prevención y cuidado de la persona», y cerró sus palabras invitando a todos aquellos que estén bajo la misma propuesta a sumarse para trabajar juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva gala de Stands Up!! en el Mitre

Jue Jun 18 , 2015
Jujuy al día® – Se invita a la comunidad a participar de una nueva noche de Stand Up!!, que se realizará este viernes a partir de las 23:00 horas en la Sala Galán del Teatro Mitre. En esta noche del ciclo  que tiene como lema  “Nos riamos juntos, tu historia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes