Morales ratificó respaldo a la industria azucarera

gerardo la mendieta 4Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales participó ayer del inicio de la zafra del Ingenio Río Grande de La Mendieta, donde ratificó su respaldo a la actividad azucarera y anunció que realizará las medidas necesarias para lograr el incremento del cupo de biocombustibles al 12 %.

Morales estuvo en el acto de inicio de la zafra acompañado por el diputado nacional Mario Fiad, los diputados provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizotti, el concejal local Ricardo Farfán, el Vocal de la Susepu, Mario Pizarro y dirigentes locales del radicalismo.

El senador nacional reafirmó allí que la producción y el trabajo serán los pilares de un nuevo proyecto de provincia, al tiempo que celebró los logros alcanzados por el Ingenio Río Grande y expresó que se aguarda una pronta resolución del Poder Ejecutivo Nacional para incrementar el cupo de biodiesel.

A propósito anticipó que de no producirse una definición del Gobierno Nacional, promoverá un pronunciamiento del Congreso de la Nación para hacer posible ese incremento que permitirá fortalecer al sector azucarero.

El diputado nacional Mario Fiad, por su parte, se refirió a la necesidad de crear oportunidades de trabajo digno y manifestó que urge modificar la estructura laboral, hoy centrada en el empleo público y con una alta incidencia de planes sociales. «Tenemos que ir hacia el trabajo formal y decente e incrementar las fuentes de empleo en la actividad privada. Para eso, –resaltó.- es fundamental fortalecerla con incentivos y seguridad jurídica».

Fiad puso de relieve que el Frente Cambia Jujuy «tiene como uno de sus ejes la reconstrucción del estado de derecho, el cumplimiento de la ley y un compromiso prioritario con la producción y el trabajo».

CAMBIA JUJUY: anuncios

En un encuentro con la prensa local en La Mendieta, Gerardo Morales afirmó que el Frente Cambia Jujuy definirá en las próximas horas las candidaturas nacionales que deberán presentarse ante la justicia electoral hasta el 20 de junio.

Anunció que el diputado nacional Mario Fiad encabezará la lista de parlamentarios del Mercosur y auguró que las PASO marcarán el primer paso del triunfo que aguarda en octubre la coalición que nuclea a la UCR, el Frente Primero Jujuy, PRO, LyDER,  Partido Renovador Federal, Partido Socialista, Gen, Cambio Jujeño, MPJ, Encuentro Jujeño, entre otros partidos. «Agosto constituye el primer paso para lograr un nuevo gobierno» definió Morales.

Mario Fiad anticipó que el Frente Cambia Jujuy se presentará este viernes en la ciudad de San Pedro, a las 21:00 horas, mientras que el sábado lo hará en El Talar.

«Este frente revela que en Jujuy se ha consolidado una nueva mayoría  y es lo que se ratificará los comicios de agosto como en octubre, que marcarán un cambio de época» agregó y finalmente señaló que se está trabajando en el interior de la provincia en el fortalecimiento de la coalición. con la incorporación de nuevos sectores políticos que potenciarán este frente que encabeza Gerardo Morales como candidato a gobernador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Jun 19 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes  zonas y horarios: Loc.: LOZANO. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes