Clases de murga en la CAJA

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad a participar del encuentro de murga que se desarrollará este sábado a las 17:00 horas, en las instalaciones del CAJA. La clase estará a cargo de Darío Peralta integrante de la agrupación “Falta un tono”.

Esta actividad se enmarca en el 10º  aniversario de la agrupación que inicio con solo 8 integrantes y que hoy cuenta con más de  40 jóvenes y adultos.

Al respecto, Darío Peralta señaló que “la idea es abrir el arte de la murga a la sociedad   como venimos trabajando hace 10 años”.

“La murga es una expresión artística de la calle con fundamentos  que reúnen ciertos puntos del teatro  y la crítica. Además, junta varios componente como la música en vivo,  la estética y la vestimenta que identifica a cada grupo”, expresó el profesor.

Del mismo modo mencionó que a los que asistan se les enseñará los fundamentos de la danza, como así también  las herramientas para que pueda armas sus propias coreografías.

Los interesados en participar podrán dirigirse directamente a las instalaciones de La CAJA a la hora de inicio de clases ya que no se requiere inscripción previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.