Clases de murga en la CAJA

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia invita a toda la comunidad a participar del encuentro de murga que se desarrollará este sábado a las 17:00 horas, en las instalaciones del CAJA. La clase estará a cargo de Darío Peralta integrante de la agrupación “Falta un tono”.

Esta actividad se enmarca en el 10º  aniversario de la agrupación que inicio con solo 8 integrantes y que hoy cuenta con más de  40 jóvenes y adultos.

Al respecto, Darío Peralta señaló que “la idea es abrir el arte de la murga a la sociedad   como venimos trabajando hace 10 años”.

“La murga es una expresión artística de la calle con fundamentos  que reúnen ciertos puntos del teatro  y la crítica. Además, junta varios componente como la música en vivo,  la estética y la vestimenta que identifica a cada grupo”, expresó el profesor.

Del mismo modo mencionó que a los que asistan se les enseñará los fundamentos de la danza, como así también  las herramientas para que pueda armas sus propias coreografías.

Los interesados en participar podrán dirigirse directamente a las instalaciones de La CAJA a la hora de inicio de clases ya que no se requiere inscripción previa.