Arte en mi barrio: Muestra de talleres desde la ONG 19 de febrero junto a la Dirección de Cultura en Mariano Moreno

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, siguiendo las políticas públicas que pregona el Intendente “Chuli” Jorge, se encuentra visitando los distintos barrios de la capital mostrando sus diferentes talleres que integra el programa Arte en mi barrio.

El evento cultural tuvo lugar en la Plazoleta del Bº Mariano Moreno, ubicada entre las calles México y Perú; contó con las presencias del Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena; el Presidente de la ONG 19 de febrero, Roberto Soraire; Coordinadora de Promoción Artística, Carolina Carranza y Docentes de los talleres.

En las primeras horas de la tarde, los niños y vecinos del barrio pudieron ser testigos de los espectáculos culturales que presentaron los talleres. El payaso Cucharita inicio el acto, acompañado por numerosos niños y niñas que participaron en canciones y juegos.

Más tarde, la Plazoleta se vio cubierta por un sinfín de números musicales que demostraron lo aprendido. Se hicieron presentes los Talleres de: danzas, tango y folclore, cuero, pintura, instrumentos de vientos, taller de guitarra a cargo del Prof. Vito Ramos, taller de instrumentos autóctonos. De igual manera, el asesoramiento legal formo parte de la muestra con el Abogado a cargo y representante de la ONG 19 de febrero. Las clases que se dictan dentro de los programas de Promoción Artística son: Clases de apoyo, de cotillón, corte y confección, clases de defensa personal, y por supuesto gimnasia.

Siguiendo la línea de descentralización cultural que pregona el Intendente “Chuli” Jorge y que manifiesta de manera coordinada, el Director de Cultura José Rodríguez Bárcena, declaró “La muestra es de actividades que se realizan en distintos espacios a partir de Arte en mi barrio. En este sentido, acercamos diversos espectáculos para que todos tengan acceso, sin distinción de edad. Buscamos hacerlos parte, tanto a los niños como también a los Centros Vecinales, ONG, CIC, etc.”.

Los talleres barriales se realizan desde hace varios años en espacios de la ciudad, siguiendo un criterio de descentralización y también bajo una línea de transversal respecto al trabajo que se hace con diversas instituciones. Es por ello, que desde la Dirección de Cultura del Municipio, se abre la invitación hacia aquellas asociaciones u organizaciones que quieren contar con estos espacios de expresión y lenguaje artístico cultural que son bien recibidos por los jujeños.

Por su parte, Jimena Altea, Artista y Prof. de Artes Visuales e Intervenciones Artísticas sostuvo: “Dentro de todas las propuestas de Arte en mi barrio, también contamos con intervención urbana, que es una forma de intervención artística basada en los principios de embellecimiento” y continuó “es algo novedoso y diferente a los murales, la visión artística se expande mucho más para no generar una contaminación visual”.

El equipo técnico de la Prof. Altea ya se encuentra trabajando en el Parque San Martín y próximos a realizar intervenciones artístico-culturales en la ONG 19 de febrero.

Finalmente, el Presidente de la ONG 19 de febrero, Roberto Soraire agradeció al Intendente Raúl Jorge por el apoyo y la predisposición para capacitar a los vecinos, como así también al Director de Cultura y a la Coordinadora de Promoción Artística por los eventos dirigidos a los niños del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.