“Turismo de naturaleza y observación de aves”: Ledesma invita al 2do Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas Esta propuesta que se desarrollará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín es de carácter gratuito y se extenderá desde el viernes 19 al viernes 21 de junio.

invitacion aves ledesmaJujuy al día® – Ledesma invita a desarrolladores de turismo y a los aficionados de la naturaleza de Jujuy a participar del 2do Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas “Turismo de naturaleza y observación de aves” a realizarse entre el viernes 19 y el domingo 21 próximo en su Centro de Visitantes ubicado en Libertador General San Martín.

Esta propuesta de Ledesma es gratuita y, cuenta con el apoyo de la Asociación de Aves Argentinas, Fundación ProYungas y la Intendencia de Parque Nacional Calilegua. Busca impulsar el desarrollo de emprendedores turísticos de la región y brindar las herramientas para que el turista pueda disfrutar de las Yungas recreativa y responsablemente.

El acto de apertura se realizará el viernes a las 19 h. con la muestra fotográfica colectiva “Aves de las Yungas” de loa fotógrafos José Luís “Puma” Rodríguez, Matías Chavez, Marcelo Gutiérrez, Rafael Terán, Laura Terán y del archivo de la Administración de Parque Nacionales. A su término, Marcelo Gutiérrez y Rafael Terán disertarán sobre “Parque Nacional Calilegua. Reserva de biodiversidad y su potencial para la observación de aves”.

El sábado a las 10 h. tendrá lugar el panel: “Yungas y Paisaje Productivo Protegido, una visión territorial para el desarrollo y la conservación” a cargo de Estefanía Sánchez (Jujuy), Rodrigo Ordoñez (Tucumán) y Fundación ProYungas. A su término, Horacio Matarasso y Santiago D Alessio harán una presentación sobre el libro  “Aves de Puna y Yungas” de María Luisa y Norberto Bolzón.

Desde las 15 h., Horacio Matarasso y Francisco González Taboas dictarán una “Charla introductoria a la observación de aves”. A continuación, Marcelo Gutiérrez y Rafael Terán darán a conocer la “Normativa  de Parques Nacionales para ser guía de observación de aves”. A las 18.30 h. José Luis Rodríguez y Nicolás Pérez brindarán “Tips para comenzar a fotografiar aves”.

El domingo de 7 a 11 h. se realizará una salida de observación de aves, asesorados por Francisco González Taboas y Horacio Matarasso de la Asociación Aves Argentinas y Roberto Cáceres de ProYungas.

Por informes e inscripciones los interesados pueden contactarse con el Centro de Visitantes Ledesma telefónicamente al 03886 – 429440, escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar o dirigirse personalmente a calle Luís María Blaquier 422 de barrio Ledesma en la ciudad de Libertador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.