Cierran dos bocas de expendio de drogas

Jujuy al día® – Dos bocas de expendios de drogas fueron cerradas  días pasados  por  efectivos de  la  Brigada de Narcotráfico de perico, luego de un trabajo de  inteligencia  y seguimiento  en barrios de la localidad de Monterrico.

En virtud a las investigaciones con anuencia del Juzgado Federal interviniente iniciadas en el mes de Mayo del presente año y llevadas a cabo por la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, se pudo determinar que dos personas de sexo masculino, tenían como actividad ilícita la comercialización de sustancias estupefacientes a menores de edad y adolescentes de la localidad de Monterrico.

Dicha actividad ilícita funcionaba en domicilios ubicados en barrio San Jose, más precisamente en Avenida España y 9 de Julio, donde con anuencia del juzgado federal competente a finales del mes pasado se efectuaron los respectivos allanamientos en los inmuebles señalados como boca de expendio.

Al efectivizarse la medida judicial, en una de las viviendas sindicada como boca de expendio,  el personal policial interviniente sorprendió al delincuente en plena venta de sustancias alucinógenas a ocasionales consumidores.

Al irrumpir en el  domicilio se  logró  la detención del  vendedor  y al secuestro de sustancia estupefaciente marihuana, con un peso total de doscientos cuarenta y ocho gramos (248 GRS.) aun  no fraccionada para  su  comercialización.

Además, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, gran cantidad de dinero en efectivo, elementos para el fraccionamiento, como así también se procedió a la incautación de una motocicleta Marca Motomel 110cc, la cual era utilizada como delivery para la entrega de las sustancias prohibidas en distintos sectores de la ciudad de Monterrico.

Posteriormente se llevó a cabo un segundo allanamiento en el domicilio del otro distribuidor, donde también se procedió a secuestrar marihuana (canabis sativa) con un pesaje total de ciento setenta y tres gramos (173 GRS.) Quedando los infractores en calidad de detenidos comunicados a disposición del juzgado federal.