Alumnos de la EET Nº 1 tomaron el colegio y reclamaron al gobierno de Fellner por incumplimientos

reclamo eet 1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, todo el alumnado de la escuela de Educación Técnica Nº 1, «Escolástico Zegada», realizó la toma del establecimiento y una fuerte protesta exigiendo al Gobierno de Eduardo Fellner y a la Ministra de Educación Florencia Gelmetti poder tener sus clases de talleres, ya que desde el inicio del ciclo lectivo no las están dictando.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con la presidenta del Centro de Estudiantes de la EET 1, Lihuén Chávez, quien expresó «lo que estamos haciendo es un pedido de todo el alumnado porque estamos cansados que nos mientan en la cara y que nos digan que ya vamos a tener los talleres cuando hace tres meses que pedimos lo mismo y no tenemos respuestas».

«Por eso decidimos tomar el Colegio porque la verdad que no vimos otra forma de hacerle entender a los directivos y que esto llegue a la Ministra porque le exigimos que ella venga y firme los papeles que su Supervisor nos acercó diciendo que ya estaban listo, pero nos dimos cuenta que  todo esto se logró gracias a que el viernes se dio a conocer que íbamos a  tomar el colegio, recién ahí, rápido, se comenzaron a mover».

«Si bien los papeles llegaron ayer -por el lunes- pero falta la firma de la Ministra y le exigimos su presencia y que los firme delante de todos los alumnos para que así asuma el compromiso».

Aseguró que se encuentran sin clases de taller «desde que  comenzaron las clases, todos los cursos están igual, de 1º a 6º año no tiene clases de talleres».

Explicó la importancia que tienen estas clases en la vida de un alumno que cursa sus estudios en una escuela técnica.

chavez eet 1Chávez expresó «nosotros salimos con un título de técnicos y los talleres son la práctica. En las aulas aprendemos la teoría que nos ayuda  pero lo que más nos ayuda es la práctica que adquirimos en los talleres, es decir que sin talleres no hay técnicos».

«Lo que queremos es que se dicten los talleres  porque de acá salimos con un título y con la responsabilidad de que nuestras familias van a depender de nosotros, por eso los talleres son esenciales para nosotros», afirmó.

Sobre la situación de la educación técnica en la provincia teniendo en cuenta que otros establecimientos como la EET 2 o la EET de Maimará atravesaron o atraviesan similares problemáticas, la presidenta del Centro de Estudiantes de la EET 1, expresó «es así, nuestro Centro  de Estudiantes forma parte del CEJU (Centros de Estudiantes jujeños) con todos los colegios y ahí está la EET 2 por ejemplo, quienes han venido a apoyarnos porque es algo en común, algo por lo que ellos están atravesando con la construcción de su colegio, así vemos la decadencia de todos los colegios».

Para finalizar, Lihuén Chávez comentó como se encuentra el establecimiento donde día a día toman clases centenares de alumnos.

Expresó «también exigimos la refacción de los baños porque están asquerosos, ni en el baño de varones ni en el de mujeres no se puede tirar la cadena, están en muy malas condiciones. En las aulas el piso de madera se está saliendo, las paredes están escritas al igual que los bancos, si bien esto nos corresponde cuidar pero no se refaccionan hace años».

«Además queremos saber qué pasó con las mochilas técnicas y las netbooks porque nuestro colegio aún no tiene novedad, mientras que en otras escuelas, como la Escuela de Minas hace un mes que se las dieron y nosotros nada, aun sin novedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Jun 18 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes  zonas y horarios: Loc.: S. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes