Mes del Vecino: Almuerzo de camaradería en Club Luján "El vecinalismo se compara con la solidaridad"

Jujuy al día® – Dentro de las múltiples actividades por el Mes del Vecino, el Intendente Municipal y funcionarios acompañaron a los vecinalistas en el Almuerzo de Camaradería, llevado a cabo en instalaciones del Club Luján de nuestra ciudad, con la presencia de vecinos de todos los barrios del ejido urbano.

En ese contexto, el Concejal Capitalino Lisandro Aguiar ponderó el trabajo vecinal “en el Acto Central por el “Día del Vecino” se distinguió a quienes trabajan en este ámbito por su barrio y sus pares, hecho que amerita porque el vecinalismo se compara directamente con la solidaridad, es la palabra que define al vecinalismo”.

En esta línea exaltó el trabajo vecinal “son dirigentes que dejan sus casas, sus familias, en busca del bien común, es la política de carácter social, trabajando para el bien de todos”.

“Le dedican mucho tiempo a esta actividad, relegando las propias, por ello agradezco la posibilidad de estar compartiendo con ustedes este momento, agradeciendo cada uno de los esfuerzos que realizan en cada barrio, para que ese pedacito de la ciudad sea cada día un poco mejor y felicitarlos una vez más”.

A su turno usó de la palabra, el abogado Ekel Meyer, Secretario de Coordinación de Gabinete, de la comuna capitalina, quien entre otros conceptos exaltó el sostenido trabajo vecinal “reconozco el trabajo del Consejo Vecinal y sus integrantes, porque la democracia no se concibe sin la participación especial y directa de los centros vecinales”.

En otro párrafo planteo además el funcionario “queremos otorgarles a los centros vecinales, mayor y permanente participación, porque es el último eslabón democrático de las instituciones y es el más importante”.

Luego rescató “hace unos años la democracia se practicaba desde los estados nacional y provincial, inclusive el municipio carecía de participación democrática, porque los intendentes eran elegidos por los gobernadores, luego se cambió la modalidad y pasó a ser elegido por los ciudadanos”.

A partir de ahí, el vecinalismo comenzó a adquirir mayor preponderancia en su participación y esto debe afianzarse, en la participación directa en la toma de decisiones respecto a la política y la necesidad de determinadas obras en cada uno de los barrios”.

“Por ello es importante que cada uno de los vecinos participe y el vecinalismo cobre mayor fuerza, como ocurre en la gestión del Intendente Jorge, que nunca se planteó una cuestión de politización en los centros vecinales, sino una apertura a todos las instituciones vecinales, compartiendo con todos los centros, sin importar las cuestiones políticas, en el desarrollo de las actividades municipales”.

Finalmente el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete felicitó a los centros por la tarea que desarrollan y los invitó a coparticipar y tomar juntos las decisiones, es importante para alcanzar una ciudad cada vez mejor”.

Por su parte el Presidente del Consejo Vecinal, Ivan Chauque agradeció a quienes tomaron parte de las actividades y se sumaron a la proyección vecinalista a través de los consejeros, en la activa participación y al acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Cerrando las alocuciones, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge se refirió a la actividades plenas de contenido y valores que desplegaron los centros vecinales “es un trabajo mancomunado con unión y confraternidad, que significa el espíritu de esta gestión comunal”.

“El municipio es la casa de todos, a quienes son los hacedores de la casa de los barrios, por ello agradezco al Consejo Vecinal, que hace una gran tarea, en una agenda permanente para todas las actividades del año, que nos encontrará trabajando en todas las actividades para todas las temporadas”.

Sobre la significación de esta tarea conjunta, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal expresó “esto es honrar a la familia, se hace todos los días, porque los problemas y las soluciones que se presentan, tienen que ver con una voluntad enorme y un corazón solidario de los vecinalistas, para que todos estemos un poco mejor”.

Asistieron al Almuerzo de Camaradería acompañando a los vecinos de los distintos radios de la ciudad, el Arq. Raúl Jorge, Intendente Municipal; los Secretarios, de Coordinación de Gabinete; de Planificación y Desarrollo y de Desarrollo Humano, Ekel Meyer, Gustavo Muro y Mary Ferrín; respectivamente; el concejal capitalino Lisandro Aguiar; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; funcionarios del Gabinete Municipal, el Presidente del Consejo Vecinal, Iván Chauque, consejeros y gran número de vecinalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.